Asesoran a municipios para presupuesto | Querétaro

Asesoran a municipios para presupuesto

Política 16/10/2014 01:10 Actualizada 07:59

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la 57 Legislatura aprobó sesionar de manera itinerante en los 18 municipios, a fin de asesorar a los ayuntamientos para conformar las tablas de valores para las iniciativas de ley de ingresos y presupuesto de egresos, que en los próximos días comenzarán a integrarse.

Se declaró abierta la sesión para los trabajos en torno al estudio y creación del proyecto de presupuesto y paquete fiscal 2015, en donde se aprobó que el 28 de noviembre será la fecha límite para que los municipios hagan la entrega de la tabla de valores unitarios de suelo al Congreso local para que éste lo analice y en su caso lo apruebe.

El diputado que preside la Comisión, Braulio Guerra Urbiola, señaló que su propuesta de sesionar en los municipios pretende hacer un análisis completo por etapas para lograr conclusiones certeras y responsables con una calendarización marcada.

“Habrá sesiones para la exposición de municipios para el paquete fiscal 2015 y la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, y dar cuenta a las iniciativas de la tabla de valores. La fecha límite para el ingreso de iniciativas de ley de ingresos es el día 28 de noviembre”, expuso el legislador.

En este tema, el legislador Yairo Marina Alcocer recordó que dicho ejercicio benefició en gran medida el proceso del año anterior, por lo que se manifestó a favor de la medida.

“En el ejercicio del año pasado fue bastante buena la experiencia. Expreso mi voto a favor de esta agenda, para llevar los trabajos de la comisión, aunque no fue con todos los municipios, sí se citó a todos los municipios en cada una de las sedes, y cuenta con todo mi apoyo”, declaró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, los integrantes de la Comisión autorizaron suscribir un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), que año con año se hace, para que se emitan oficios a los tesoreros municipales, con la finalidad de que realicen un comparativo de la tabla de valores y busquen asesoría con la Dirección de Catastro del estado y las áreas municipales involucradas.

La Comisión determinará e informará a las autoridades municipales sobre las fechas concretas y el lugar en donde sesionarán en las siguientes semanas, para que cada municipio contemple el trabajo de planeación de los presupuestos del año entrante y las tablas de valores unitarios de suelo y construcción.

“Signaré el convenio de cada año de la ESFE para el análisis de la tabla de valores a fin de realizar los trabajos conducentes, incluyendo a la Dirección de Asuntos Legislativos, a la Dirección de Catastro del estado y al área de Catastro de los municipios”, añadió.

La sesión de esta comisión legislativa se mantendrá abierta a fin de convocar para reanudarla en el momento que se requiera.