Un llamado a ser responsables en los cambios de uso de suelo para preservar las zonas ecológicas, es el que hizo el gobernador, José Calzada Rovirosa; en el marco del Foro de Consulta Ciudadana del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018.

El mandatario expuso que, con el nuevo Código Urbano de Querétaro, se fijan condiciones para mantener el orden en el estado y el respeto a las zonas verdes; todo con el fin de preservar la calidad de vida de las familias.

“(El código urbano) hace un llamado a la responsabilidad social y a la responsabilidad pública, por parte de todos los servidores que tienen en sus haberes el cambio de uso de suelo, para pensar no en lo inmediato sino en lo importante”.

Dicho foro es un espacio que tiene como fin generar intercambio de ideas y hacer propuestas para tener un crecimiento ordenado durante los siguientes años, conforme al plan de la Federación.

“Tenemos la gran responsabilidad de hacer las cosas bien, ordenar el presente para proyectar el futuro (…) pensar qué tenemos que hacer de aquí a 10 años, de aquí a 50 años, cuidar el medio ambiente, respetar las zonas comunes, hablar un lenguaje que ponga en primera persona el respeto por el presente, pensando siempre en el futuro”.

Calzada Rovirosa puso como ejemplo el crecimiento que ha tenido Querétaro en los últimos años, para dimensionar los retos que tienen que enfrentar las autoridades.

Desde 1970 a la fecha, la zona metropolitana creció 24 veces “el municipio de Corregidora, de 2000 a 2010, duplicó su población” además de registrar el arribo de 40 familias, que diariamente llegan a vivir a Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS