Ricardo Anaya tiene amplias posibilidades de ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, señaló el ex gobernador Francisco Garrido, quien a la vez descartó cualquier posibilidad del ex gobernador de Querétaro José Calzada, asegurando que este no “figura”.

Durante la presentación de su primer informe de actividades, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega aseguró: “Ricardo Anaya es un actor político que ha hecho crecer su imagen en el partido como posible candidato a la Presidencia; lo conozco muy bien, es un individuo muy inteligente, muy bien preparado, que ya tiene una sensibilidad política muy importante por el tiempo que lleva en la política.

“Pero yo voy a decir una cosa, José Calzada no aparece en ninguna encuesta, entonces no tiene nada que hacer en su partido como candidato a la Presidencia de la Republica”, dijo el exmandatario.

Pese a que en algunos medios locales se ha intentado posicionar a José Calzada como presidenciable, subrayó Garrido, esta tendencia no se ve reflejada en los resultados de encuestas nacionales, ya que en ninguna de éstas se le menciona como una opción real del Revolucionario Institucional para la elección presidencial de 2018.

“Las encuestas no lo marcan. La verdad, vemos cualquier encuesta de periódicos nacionales y él no aparece, eso es un hecho”, destacó el ex gobernador.

Asimismo aseguró que el trabajo que han venido realizado los alcaldes queretanos ha sido complicado “en los primeros meses se han adoptado las medidas necesarias para poder impulsar un trabajo ciudadano, situación por la cual reconoció que Acción Nacional podrá mantener los espacios ganados en el 2015 e incluso aumentarlos”

“Es bastante pronto para determinar cómo van a concluir las administraciones, siempre es complicado el inicio, yo tuve problemas con él pero eso es natural, pero después las administraciones agarran rumbos diferentes”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS