El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que se malinterpretaron las declaraciones de su candidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, en cuanto a pedir amparo a las parejas igualitarias que quieran casarse en la ciudad.

Luego de las afirmaciones realizadas por Adolfo Ríos, en el sentido de que las parejas del mismo sexo que quieran casarse en el municipio tendrían que ampararse, Peñafiel Soto señaló que las declaraciones de su candidato en la capital se malinterpretaron.

“Adolfo siempre ha dicho que es respetuoso de la ley. En el caso del matrimonio de parejas del mismo sexo, la posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy clara, y Adolfo siempre lo ha señalado que respeta la decisión de las personas de casarse con alguien del mismo sexo. Sin lugar a dudas, están mal interpretado”, señaló.

Sobre la posibilidad de que los ataques que ha recibido el candidato en las redes sociales le puedan restar votos, subrayó que la situación y las declaraciones de Ríos están malinterpretadas, por lo que consideró que no afectará la preferencia electoral de los ciudadanos.

“Es una malinterpretación, Adolfo ha sido enfático en que respetará la ley, además de que hay una posición de la Suprema Corte al respecto”, añadió.

Ayer, en las redes sociales, hubo algunas críticas hacia Adolfo Ríos y sus posiciones conservadoras en torno a ciertos temas, como la familia y su defensa.

Incluso, un grupo de activistas impulsaron una iniciativa para invitar a la población a no votar por Ríos, debido a sus posiciones conservadoras en torno a ciertos temas.

Desde su registro, Adolfo Ríos ha levantado polémica, pues de inicio se denominó el candidato de la familia, lo que encendió los focos de alarma entre los grupos de la diversidad sexual, debido a sus antecedentes como líder estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, Ríos ha evitado entrar en polémicas, rechazando acudir a ciertos eventos, como la invitación de la diócesis de Querétaro a un foro con grupos de laicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS