El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, inició una gira por diversas colonias del municipio de Querétaro, a fin de atender las demandas ciudadanas.

Entre las denuncias más comunes, se encontraron temas como el pago del predial, servicios públicos municipales y seguridad.

“Estos recorridos que estoy haciendo son en diferentes colonias para en primer lugar saber por dónde podemos empezarles a ayudar. En segundo lugar cómo les puedo ayudar desde que soy regidor y en algunas instancias y qué podemos hacer sobre todo aquí en la colonia”, indicó.

En la colonia San Pedrito Peñuelas, las amas de casa manifestaron sus dudas respecto al impuesto predial, al afirmar que este año notaron un incremento considerable respecto al año pasado, por lo que el regidor se comprometió a revisar caso por caso a fin de que se les cobre lo justo. Mientras tanto en la colonia Las Américas, personas de la tercera edad expusieron la necesidad de acceder a apoyos alimenticios, para lo cual Aguilera Rico ofreció apoyo para realizar una gestión social ante las instancias correspondientes.

“Yo soy viuda y para uno es más difícil encontrar empleo, por eso quiero que el regidor me diga a donde debo dirigirme para que me ayuden con una despensa”, refirió la señora María Coronado.

Los vecinos de la colonia La Sierrita aseguraron que la presencia policiaca ha disminuido en la zona, esto pese a que se encuentran a un costado de la Avenida 5 de febrero.

También se quejaron de los malos olores que provienen del Río Querétaro, que se atenúan con la época de calor y con ella la generación de moscos, por lo que solicitaron la poda de árboles y fumigación en las zonas aledañas.

A dichas demandas en la colonia La Sierrita, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, a través de un comunicado de prensa, afirmó que servirá de conducto con las dependencias correspondientes, a fin de encontrar respuestas en beneficio de los ciudadanos.

“Lo que queremos buscar a través de estas reuniones, es que ustedes sepan para qué estamos en el municipio, qué podemos hacer por ustedes, por la colonia y sobre todo de qué manera nos podamos coordinar para que podamos hacer un trabajo donde salgan beneficiados”, finalizó Aguilera Rico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS