El gobernador José Calzada Rovirosa y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, encabezaron la ceremonia de inicio del Encuentro Identidad de la Facultad de Contaduría y Administración 2013. Ahí, el mandatario exhortó a los jóvenes a que hagan valer sus propuestas.

El objetivo del foro, que se inauguró la mañana de este lunes, es reforzar los lazos entre la comunidad estudiantil, egresados, personal administrativo y sociedad civil.

En su participación, José Calzada asentó que la UAQ no sólo da herramientas técnicas para los estudiantes, sino que también funge como fábrica de líderes que se atreven a retar el presente.

“Atrévanse a proponer, atrévanse a atrever”, manifestó el gobernador.

Una de las principales labores de la actual gestión, dijo el mandatario, es hacer sinergia con la universidad, “pues se está apoyando a los jóvenes, futuro y presente de la entidad”.

Al tomar la palabra, el rector, Gilberto Herrera Ruiz, se congratuló por la unidad académica demostrada en la preparación y arranque del encuentro. Refirió que actividades de este tipo se deben de convertir en una tradición que conjunte a los diversos sectores sociales.

“Las tradiciones son las que mantienen unidas a las familias y comunidades, por lo tanto celebro esta iniciativa que estoy seguro, será un éxito”, apuntó.

Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, afirmó que la diversidad de la oferta educativa y el esfuerzo permanente de toda la comunidad que compone dicha escuela, permiten a los estudiantes, egresados y personal en general “estar tranquilos para hacer frente al mundo tan cambiante y complejo”, ya que tienen las capacidades para enfrentar diversos retos.

Indicó que, de manera permanente, la UAQ se empeña en elevar el nivel académico, las competencias y habilidades de los estudiantes.

Comentó que mantener la identidad universitaria es preservar entre la comunidad estudiantil el sentimiento de lealtad, respeto, gratitud, orgullo y responsabilidad, para contribuir al engrandecimiento de la UAQ, el estado y el país.

El encuentro considera actividades académicas, culturales, deportivas y sociales; hasta el 19 de abril.

Al término de la semana se espera contar con una participación de aproximadamente 5 mil personas, entre estudiantes, académicos y egresados, así como de la asistencia de alumnos de los campus en los que tiene presencia esta facultad: Querétaro, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS