El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, dijo que aún no reciben información de manera oficial de la propuesta hecha en el Congreso del estado, que contempla la prestación del servicio médico las 24 horas del día en la entidad, y que esperan contar con el documento con los detalles de la iniciativa para determinar qué se necesita para llevarla a cabo.

El Congreso, dijo Gobera Farro, en reuniones acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Salud, para que se pueda analizar la viabilidad, factibilidad, el tema de los recursos y con base a ello tomar decisiones al respecto.

“Aún no recibimos ese escrito, estamos en ello, pero sabemos que existe esa iniciativa, y estaremos trabajando para tener un panorama completo del caso y exponer cómo estamos y qué se requeriría en caso de llevarlo a cabo e implementarlo en caso de que se tomarán esas decisiones”, aseveró.

Ello, indicó, implicaría muchos recursos humanos, lo que a su vez necesitará de un recurso financiero importante, independiente de los gastos de operación y los gastos indirectos que ello representa.

Agregó que “estamos trabajando en ello, en poder tener un panorama completo… todo lo que conlleva, el recurso humano, el recurso financiero, el recurso material, las factibilidad, la viabilidad de que sea adecuado llevar a cabo esa iniciativa como tal.

“Nosotros daremos nuestra línea y la Legislatura en su conjunto será quien lleve a cabo todo el proceso. Nosotros estamos en espera de que nos hagan llegar el documento, y sobre ello estaremos trabajando de manera muy puntual, para llevar nuestra información”, señaló.

El funcionario precisó que no se quiere adelantar a que de antemano no se pudiera llevar a cabo la práctica esta iniciativa, pues primero deberán de conocer el contenido del documento para luego hacer el trabajo correspondiente en los servicios de salud para poder avanzar.

Infraestructura

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, existen 197 centros de salud, repartidos en los 18 municipios, además de cinco hospitales de la dependencia: dos en la capital, uno más en Cadereyta, otro en Jalpan y el quinto en San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS