Los alcaldes de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan se reunieron para hacer ajustes al documento con acuerdos previos para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

La reunión realizada en Huimilpan permitió afinar varios detalles, sin embargo, todavía existen algunos temas por revisar, por lo que se pactó llevar a cabo un próximo encuentro programado para efectuarse el martes en Corregidora.

El edil Antonio Zapata Guerrero adelantó que se evalúa la tutela de algunos temas a cargo de los alcaldes, toda vez que en planeación urbana se podría designar al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, mientras que él se haría cargo del tema de la seguridad.

Dijo que restarían por definir los temas del medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas.

“Platicamos los cuatro y llegamos a preacuerdos, nos reuniremos la semana que entra con el objeto de seguir visualizando los proyectos que estaremos trabajando de manera conjunta, ya tenemos el documento previo, para hacerle algunos ajustes para la conformación del instituto”, informó.

A nombre de los presidentes municipales del área metropolitana, el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, señaló que estos preacuerdos se ajustarán la próxima semana para conformar el instituto.

“Esto es con el objetivo de prevenir cualquier situación que pudiéramos tener de “efecto cucaracha” con otras entidades, principalmente en el tema de la seguridad. Es un asunto en el que vamos a tener muy atentos, ya que estamos buscando blindar en su totalidad la zona metropolitana”, afirmó.

Se tiene contemplado celebrar una reunión con el gobernador José Calzada Rovirosa y con el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto, para realizar una evaluación, y conocer de manera determinada en qué condiciones se encuentra actualmente la zona metropolitana y cuáles serían las medidas pertinentes a adoptar.

Los ajustes al acuerdo previo se deben a temas organizacionales, explicó Zapata Guerrero, por lo que el próximo martes dentro de la nueva reunión en el municipio de Corregidora se trabajará en tales detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS