El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, anticipó nuevos recortes de personal y reducción en la partida de operación, para lograr un ahorro de 15 millones de pesos en el gasto corriente de 2017.

Explicó que antes de que concluya el año se darán a conocer las bajas en dependencias donde se cuenta con exceso de personal o que no cuentan con responsabilidades definidas: “Estos recortes se prevén para este año. Vamos a quitar privilegios que pudieran continuar como prerrogativas, celulares y seguros, para dar al municipio mayor viabilidad”, dijo.

El más reciente recorte de personal en el gobierno de San Juan del Río se realizó en septiembre pasado, con el despido de 30 trabajadores, sumando en ese periodo 150 plazas eliminadas. El edil dijo que con estos ajustes se generaría un ahorro de 200 mil pesos mensuales de nómina.

Al momento no se ha definido el número exacto de trabajadores que serán dados de baja, pero el alcalde estimó ahorros importantes por salarios y prestaciones que, sumados a otros ajustes, generarían una disminución anual de 15 millones de pesos para 2017. La administración cuenta con mil 320 trabajadores.

El munícipe dijo que se prevén reducciones en el gasto operativo de oficinas, en papelería y combustible para lograr un ahorro anual de dos millones de pesos.

“Se gasta 1.8 millones de pesos en combustible al mes. Se ha incrementado el consumo porque compramos unidades para la Secretaría de Seguridad Pública, pero confiamos en reducir 200 mil pesos mensuales”.

Otro de los rubros en los que se prevén ahorros para el siguiente año es en el área de Servicios Médicos, el edil Vega explicó que actualmente se erogan tres millones de pesos mensuales por consultas, operaciones y compra de medicamentos para los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS