23 / septiembre / 2021 | 15:20 hrs.

Pide diputado revisar recortes de personal

Política 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:14

Aunque aplaudió que el Congreso de la Unión haya aprobado otorgar un presupuesto superior para Querétaro, en comparación con el disponible el año pasado, el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseguró que se debe supervisar que con este aumento se cumpla la promesa de austeridad en el gasto del gobierno estatal.

Desde el inicio de su administración el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que sería necesario implementar recortes en la nómina del gobierno del estado, por lo que se dio a conocer que hubo despidos en todas las áreas, a lo que el legislador perredista comentó que si bien él está de acuerdo con dicho recorte, hay que revisar que los despidos sean necesarios, ya que el presupuesto no fue menor que el año pasado, como se esperaba.

“Sobre esta propuesta, sabemos que hay que revisarla bien; el propio gobernador debe tratar de plantear algunos recortes. Obviamente ahora con el incremento hay que revisar si efectivamente es necesario; para mí, en lo particular y para la fracción que represento, sí resulta importante atender algunos recortes en diferentes rubros, se tiene que adelgazar la nómina”, comentó el diputado.

En este sentido el diputado afirmó que se debe hacer un análisis detallado de cuáles son las áreas en las que se debe hacer un adelgazamiento de nómina, aunque afirmó que todos los municipios deberían hacerlo. Asimismo, recordó que en breve incluso el Poder Legislativo de Querétaro estará haciendo lo propio.

Sin embargo, Carlos Lázaro Sánchez Tapia comentó que también existen otros sectores en los que es necesario invertir más recursos, comoen materia de educación, de desarrollo social, de movilidad y planeación, con la intención de buscar revertir el atraso en el que se encuentra el estado. Asimismo, el representante popular reiteró que habrán de buscar que la educación tenga un aumento para el siguiente ejercicio fiscal.

“En cuestión de educación, el asunto de desarrollo social, movilidad urbana y planeación son algunos rubros en los que creemos que se les debe invertir mayores recursos. Hemos dicho claramente que en lo que respecta a la educación vamos a buscar que haya un aumento de 12.5% principalmente en cuanto a nivel superior y media superior”, comentó.

Fue de tal modo que el diputado plurinominal aplaudió que se haya conseguido un acuerdo este viernes en el Congreso de la Unión para establecer dicho presupuesto, además de celebrar que para el estado se presente un aumento, a pesar de que se pensaba que se iniciaría con un presupuesto base cero.

“Celebrar que haya habido un acuerdo de todos los diputados a nivel federal, en el sentido de haber aprobado el presupuesto general y viéndose reflejado un aumento en varios de los rubros, recordemos que una de las situaciones que tenía el Congreso era iniciar con un presupuesto base cero”, explicó.

Cabe detallar que ahora en las próximas semanas se estarán presentando las propuestas de ley de ingresos de los municipios y del estado, la cual se discutirá en el Congreso Local, por lo que puntualizó que esperarán las propuestas para analizarlas detalladamente y buscar que se cubran todos los rubros primordiales.