Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Querétaro, Braulio Guerra y Hugo Cabrera, informaron que ya han sostenido reuniones con el gobernador electo, Francisco Domínguez, comprometiéndose ambos a trabajar a favor de los queretanos y dejando a un lado la competencia electoral.

Señalaron que dicho encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México, en un ambiente de respeto, cordialidad, civilidad y colaboración.

“Efectivamente, lo hicimos también por parte del área de comunicación del gobernador electo, dar a conocer esa reunión porque hoy le hemos dado vuelta a la página de la competencia electoral, hoy es tiempo de los ciudadanos, tiempo de Querétaro y de colaborar, de coadyuvancia”, comentó Hugo Cabrera.

Agregó que lo anterior no significará “claudicar”, en los principios ideológicos y programáticos que puedan llegar a tener, así como de las visiones que se tengan del Querétaro actual y del futuro.

En este sentido, dejó claro que la apertura y el objetivo de los diputados federales, será el de trabajar y colaborar. Lo anterior en el marco de la presentación de su agenda legislativa que abordarán en el primer periodo de sesiones, que incluirán temas como: seguridad y economía, en donde dijo se aprobará el paquete económico; transparencia y legalidad; así como acciones para fortalecer el campo.

“Esta agenda legislativa es enunciativa, no es limitativa, restrictiva a que se aborden otros temas, por supuesto tenemos una hoja de ruta, de salida, pero no significa que no vayamos a abordar durante este primer periodo otros temas”, refirió.

En seguridad, comentaron ambos legisladores, se tratara de expedir reformas secundarias relativas al mando único e intervención de municipios, así como distribución de competencias penales, al igual que la trata de personas, arraigo y testigos protegidos.

Respecto al segundo rubro, economía para un país en igualdad, se llevara a cabo la aprobación del paquete económico. El tercer punto, referente a la transparencia y legalidad, comentaron los legisladores, se impulsarán las disposiciones que surjan respecto a la disciplina financiera de las entidades y municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS