Quienes aspiren a una candidatura del PRI deberán presentar su declaración 3de3 confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez.

En conferencia de prensa, dio cuenta de los resultados de la Asamblea Nacional que tuvo lugar en días pasados y que, a su decir, marcan la forma de trabajar del partido para ir acorde “al México moderno”.

En la Asamblea que concluyó el pasado sábado, se acordó que el PRI debe fomentar prácticas que ayuden al combate a la corrupción, de manera que las declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses son requisito indispensable para quien quiera una candidatura.

“Es obligatorio, desde el sábado, para los candidatos presentar declaración patrimonial, de impuestos y posible conflicto de intereses, tiene que ver en el tenor de contar con información necesaria, incluso antes de acceder a una candidatura, saber la situación económica y de conflicto de intereses de los candidatos”, dijo.

La iniciativa 3de3 nació de la sociedad civil para el periodo electoral de 2015, como un compromiso voluntario de los aspirantes a puestos de elección popular con la transparencia y rendición de cuentas.

A esto se suma el endurecimiento de reglas para los militantes, quienes estarán sujetos a procesos internos en caso de incurrir en actos que vayan en contra de los ciudadanos.

Las nuevas reglas del partido incluyen las candidaturas ciudadanas y la obligación de entregar una de cada de tres candidaturas para jóvenes, en congruencia, afirmó, a la composición geográfica del país en donde 30% de la población tiene entre 15 y 29 años de edad.

Así como la apertura a candidaturas ciudadanas, y a la prohibición de permitir que los militantes se enlisten de forma consecutiva a cargos por la vía plurinominal

“Con los candidatos ciudadanos, el PRI se adhiere a una corriente nacional de habitantes que están decididos a incidir en las políticas públicas; también destaca la inclusión en los estatutos de la obligación de postular a uno de cada tres candidaturas.

“Otro punto es no acceder a candidaturas plurinominales de manera consecutiva, es importante para la militancia que en ocasiones ha encontrado a muchos priístas con carrera política a través de cargos plurinominales, una respuesta al reclamo de la militancia”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS