En el mes de octubre, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) empezará a recibir prerrogativas, de las cuales se propone organizar de tal forma para que el recurso se vaya a comités municipales y no a la cabeza, informó el presidente del Comité Municipal de Querétaro, Luis Alberto Reyes.

Explicó que el partido deberá recibir constancia del registro local del Instituto Nacional Electoral (INE) para, posteriormente, presentarla al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en los próximos 15 días.

“Tenemos que, primero, esperar que se entregue. Ya lo que es la constancia de registro local ya se generó, ahora tenemos que esperar a que se generen todas las constancias y los reconocimientos de las dirigencias de los estados, nos tendrá que entregar eso en un plazo no máximo de 15 días. Ya que nos hagan esta entrega de reconocimiento, nosotros tenemos que acudir al Instituto Electoral del Estado de Querétaro y ahí tenemos que entregar nuestro registro para efecto de que se nos ha reconocido”, declaró.

Luis Alberto Reyes pronosticó que la primera asamblea será en el mes de septiembre en donde ya se dará reconocimiento de Morena.

Expresó que todavía desconoce acerca del recurso que les otorgarán para el nuevo partido, sin embargo, aseguró que será utilizado de manera responsable.

“No sabemos todavía cuánto es porque no se ha aprobado aún, estamos en espera de que se nos señale cuánto, lo que sí tenemos claro es que se le va a dar un uso muy responsable de esta prerrogativa y que las prerrogativas del partido Morena tendrán que bajar a los comités de base, es decir que no se queden en la dirigencia central sin que bajen a los comités de base”.

Buena inversión

La finalidad de utilizar este sistema es para apoyar y gestionar directamente en zonas donde se requiera. Ejemplificó el caso de alrededor de mil familias de Valle de Santiago, en la delegación Félix Osores, que han resultado afectadas por la mala construcción de casas por la empresa “Javer”.

Explicó que las casas de menos de un año ya presentan grietas y el conflicto es que, en los próximos días, vencerá la garantía, por lo que requieren una pronta respuesta. Son 32 viviendas en total y reportadas más de 20 para que reparen los daños o devuelvan el recurso.

“A menos de un año de haber adquirido la vivienda, los dueños han realizado cuatro reparaciones, además hay algunos peritajes que se han realizado, existen problemas en la cimentación, el material con el que se construyó es un material de mucha más baja calidad que el que está estipulado en la ficha técnica”, agregó.

La queja ya se presentó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que pedirán la intervención con gobierno municipal y estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS