El canciller de Francia, Laurent Fabius, reconoció la relación económica que la entidad queretana ha realizado con la Región Francesa Provence-Alpes-Core D´Azur (PACA), la cual es la tercera región que genera más riqueza en aquel país.

En el marco de la celebración del Día Nacional de Francia, el funcionario galo indicó que el gobierno francés tiene intención de renovar y fortalecer sus relaciones con nuestro país.

“Deseamos abrir una nueva página de las relaciones franco-mexicanas. Estoy aquí para trabajar en ello con mi homólogo José Antonio Meade, con el presidente Peña Nieto y con todos ustedes, mexicanos y franceses. El contexto es favorable para ello”, aseveró Laurent Fabius.

En febrero del presente año, Querétaro firmó un Memorandum de Entendimiento con la Región  Provence-Alpes- Core D´Azur, en el cual ambos territorios se comprometen a favorecer los intercambios con vocación económica y tecnológica, principalmente en el ámbito de la aeronáutica, de las biotecnologías y de la salud.

En dicho acuerdo se establece el intercambio de mejores prácticas y experiencia de instituciones, así como de agentes de ambos territorios, sobre las condiciones y modalidades de implementación de una política regional estructurada de redes de empresas y de herramientas de acompañamiento para la innovación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS