Los candidatos a la Presidencia de la República cancelaron su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional la Industria de la Transformación (Canacintra), que se celebra en la ciudad de Querétaro.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro, expresó que la ausencia pudo deberse a una estrategia de campaña en la recta final de la misma; el pasado martes se celebró el último debate entre los cuatro presidenciables, lo que pudo derivar en un cambio de agenda.

“Las campañas obedecen a las campañas, los candidatos quieren ganar, deben ir a donde sienten que tienen mayor rentabilidad electoral, creo que este evento lo tenía, que era importante con nosotros y aparentemente hay algunos territorios donde los demandan más”.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente, y Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), estaban programados para participar del foro nacional este jueves 14 de junio, pero no llegaron.

Para este viernes, el programa marca la presencia de José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, y de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Rivadeneyra Díaz expresó que “todavía no hay cancelación total”, por lo que su participación —según el protocolo de Canacintra— aún está en pie; sin embargo, los coordinadores de campaña de ambos candidatos en Querétaro confirmaron que no tienen en agenda ningún evento en la entidad.

Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de campaña en el estado de Meade, explicó que las visitas del candidato se definen con días de anticipación, por los ajustes de logística que debe preparar su equipo.

Además, refirió que toda presencia de Meade en Querétaro debe ser, forzosamente, del conocimiento de Cabrera Ruiz por ser quien lidera la campaña del presidenciable en la entidad.

Mismo caso el de Andrés Manuel, cuyo coordinador de campaña en el estado, Carlos Peñafiel Soto, informó que hasta la tarde de ayer jueves no estaba confirmada la visita del morenista a territorio queretano.

México somos todos

La Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2018 congrega a los industriales más importantes del país, la inauguración estuvo a cargo del presidente Enrique Peña Nieto quien manifestó que la jornada electoral pondrá a prueba la democracia del país, y en una analogía con la selección de futbol, dijo que el equipo México “somos todos”.

“Al mismo tiempo que la selección esté disputando el mundial en Rusia, más de 90 millones de mexicanos y mexicanas participaremos en la elección más grande de nuestra historia (…) por la trascendencia que tomaremos los mexicanos será una gran prueba para nuestra democracia. Estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS