Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal electo de San Juan del Río, descartó la posibilidad de que la actual contralora del ayuntamiento, Noemí Escamilla, permanezca en su gabinete por un año más, al anticipar que “se busca un perfil que pueda suplir a esta funcionaria”.

Este fin de semana el alcalde Fabián Pineda Morales anticipó que se presentaría la propuesta para que Escamilla permaneciera por un año al frente de la Contraloría con el objetivo de apoyar el los trabajos de transición y entregar al siguiente gabinete la documentación necesaria.

En ese entendido, el edil le apostó porque Noemí Escamilla podría fungir un año como contralora una vez que inicie el nuevo periodo de gobierno para entregar en tiempo y forma la administración.

Bajo tal esquema, el recién nombrado presidente municipal electo de San Juan del Río, el panista Guillermo Vega Guerrero, calificó esta posibilidad como ilegal, por ello dijo que para el siguiente periodo de gobierno deberá contarse con un nuevo titular en la Contraloría y que Noemí Escamilla cumpla con el periodo exacto para el que fue contratada desestimando su permanencia en la presidencia al término de la actual administración.

“Eso no puede ser, no podemos permitir que Noemí Escamilla permanezca en el gabinete porque no es legal, Fabián Pineda hizo esta propuesta, no me la ha planteado personalmente pero de entrada no pude ser, nosotros vamos a contar con un nuevo titular de la Contraloría”, dijo el alcalde electo, quien arrancará labores el próximo 1 de octubre.

Vega Guerrero desestimó que al inicio de la administración se busque inculpar a los actuales funcionarios de irregularidades detectadas sin que exista algún sustento “tampoco se trata de una cacería de brujas, vamos a revisar lo que se tenga que revisar con el apoyo de quien asuma la Contraloría municipal, lo haremos de la manera legal revisando la entrega-recepción”.

Guillermo Vega dijo estar ya ocupado en programar el proyecto de trabajo para el siguiente periodo de gobierno, anticipando poner en marcha el programa social Miércoles Ciudadanos que ya se había implementado en otras administraciones panistas y mediante el cual se busca que los funcionarios de primer nivel tengan contacto directo con los sanjuanenses y atender sus necesidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS