En su visita al estado de Querétaro los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Fernando Salazar, así como Ernesto Cordero respaldaron de manera total al candidato a la gubernatura por el estado, Francisco Domínguez Servién, y afirmaron que el albiazul tiene todas las posibilidades de ganar la contienda electoral.

En entrevista, Cordero expresó que existe una gran probabilidad del triunfo del PAN en Querétaro debido a las propuestas y al candidato.

Respecto al audio que circuló en redes sociales en donde hay una supuesta conversación de “moches” para la campaña de Servién, se limitó a responder que no darán seguimiento a un audio ilícito y reprobó la herramienta de espionaje.

“Para empezar eso es espionaje, son conversaciones alteradas, poco favor le hacemos a la democracia en México de estar opinando sobre supuestas conversaciones obtenidas ilegalmente”.

Sostuvo que lo que espera la ciudadanía es que aclaren cómo se conforma el patrimonio de los aspirantes a gobiernos.

“México ha avanzado mucho, México no le gusta que sus gobiernos espíen a ciudadanos y no podemos opinar por supuestas conversaciones que se obtuvieron ilegalmente”, dijo.

Sobre la manifestación del diputado federal Ricardo Anaya, de tener interés para contender por la presidencia nacional, la consideró que “me parece una falta de sensibilidad ahorita cuando hay panistas mujeres y hombres que están haciendo campaña que están arriesgando mucho (…) Lo que debería estar en la cabeza de todos los panistas es como ayudar a los candidato a que tengan un buen resultado”.

A nivel nacional, reveló que existe una ventaja por el PAN en Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, entre otros.

En Querétaro, indicó que en las encuestas diarias que se realizan hay una ventaja de Domínguez desde uno a cinco puntos.

A su ver, el triunfo de la contienda a gubernaturas será mérito del partido a nivel estatal, así como ciudadanos y panistas, al señalar que la única responsabilidad directa del dirigente nacional Gustavo Madero, es la conformación de los diputados panistas.

El senador Roberto Gil señaló que sería una “gran noticia” el hecho de que Anaya pudiera llegar a la presidencia del CEN y trabajar de la mano con Servién, pero reconoció que es momento de enfocarse a la contienda.

“Sería una gran noticia que el próximo gobernador de Querétaro tenga a otro queretano desde la dirigencia nacional ayudándolo a llevar a buen puerto su proyecto de gobierno (…) Está en su derecho de aspirar a este cargo tan importante, siempre y cuando teniendo en cuenta que él y todos los panistas estamos ocupados en sacar adelante las elecciones”, dijo.

Javier Lozano dijo que es importante que Anaya no se distraiga de su trabajo como coordinador de los diputados, “es panista de los más valiosos”.

“Vamos a defender el triunfo de Pancho Domínguez con todo lo que tenemos a nuestro alcance, legal, política y éticamente”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS