El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, asistió al panel político organizado por la Universidad del Valle de Mexico (UVM) y donde, ante una cúpula de estudiantes, precisó todo una bagatela de becas en beneficio de la comunidad académica local, lo cual se traduciría en un beneficio para el estado.

“La educación es el vehículo para cerrar las brechas del rezago que existe en Querétaro y es el único mecanismo que nos permite generar progreso”, expuso el abanderado tricolor.

Apostó en incrementar las becas de transporte que se dan en el municipio de tres mil a 12 mil, “para que los estudiantes que viven lejos de las escuelas no batallen tanto”, detalló.

Durante el encuentro, Pozo Cabrera insistió en la importancia de mantener a los alumnos en la escuela, por lo que además de continuar con los apoyos estudiantiles existentes, anunció la creación de la Beca Presidente, misma que le apuesta a la integración de una bolsa entre el municipio y las universidades, que se acopiará directamente a la inversión en el respaldo económico de los estudiantes.

En el tema de seguridad, el también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mencionó que integrará el factor tecnológico al tema de la prevención del delito en la entidad, ello con una red de fibra óptica que conectara cámaras de vigilancia del municipio y de seguridad privada, “correspondientes a fraccionamientos y tiendas de conveniencia que reporten directamente a las autoridades municipales”, añadió.

“La seguridad la hacemos todos, al manejar responsablemente sin mandar mensajes y respetando los señalamientos, la hacemos al generar comunidad, al tener espacios recreativos donde las familias se reencuentren”, comentó el candidato priísta.

En ese entendido, el aspirante a hacerse con la alcaldía capitalina enunció que el tema de la seguridad se creará desde la comunidad, generando lazos entre los vecinos, con la permanencia de los estudiantes en las escuelas, con parques donde se reconstruya el tejido social y, transversalmente, con el reforzamiento de la presencia policiaca a través de incentivos mayores y capacitación constante.

Cuando se habló del empleo, Pozo Cabrera dijo estar comprometido con la generación de más empleos integrando al municipio con la sociedad del conocimiento, donde se trabaje en conjunto con las empresas y centros de investigación, para crear más y mejores empleos en Querétaro.

“Hoy se invierte un promedio de 548 millones de dólares de inversión extranjera en México. A cinco años se han creado 140 mil empleos formales, sin embargo, aún falta trabajar sobre brechas importantes: debemos ser una administración que facilite la inversión, que mediante la mejora regulatoria permita la apertura de negocios, cuidando el orden para que el crecimiento no nos ahogue”, señaló.

Paralelamente, Manuel Pozo destacó que la participación social es vital para que la transparencia sea una realidad, de forma que se comprometió a llegar a 850 comités ciudadanos en colonias barrios y comunidades (ello de los 500 existentes).

“Con lo anterior se tendrá una total transparencia según comentó el candidato, también sostuvo que trabajará en la modificación en el Reglamento municipal para que los actos de cabildo sean fiscalizables”, concluyó el contendiente del Partido Revolucionario Institucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS