“No soy mago, soy candidato, no vengo a desaparecer impuestos, no vengo a decir que vengo a hacer magia, venimos a hacer compromisos que le sirvan a los ciudadanos”, expuso esta segunda semana de campañas electorales el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, quien aseguró que de ser electo creará un hospital psiquiátrico en la entidad como parte de su propuesta en materia de salud.

“Construiremos un hospital psiquiátrico, que atienda dignamente a los queretanos que padezcan discapacidad mental. Actualmente, los servicios que se otorgan a las personas en el municipio, son deficientes”, expuso el abanderado.

Como ejemplo, citó el caso de personas que padecen esquizofrenia: “hay cientos de familias en Querétaro que algunos de sus miembros padece esta enfermedad mental y que no hay una atención digna para ellos”.

Buenrostro indicó asimismo que todas las empresas empadronadas en el municipio de Querétaro deberán permitir que las personas con discapacidad tengan un empleo digno, por lo que estimularán a estas firmas.

El candidato de Encuentro Social enfatizó que una preocupación es la atención a las personas con capacidades diferentes, “pues hay barreras y limitaciones en parte de la sociedad afectando el desarrollo de los queretanos que padecen alguna”, de forma que recordó que, tan sólo en la capital, se tienes constancia de 40 mil personas sufren de alguna incapacidad.

“Como presidente municipal velaré porque toda obra pública considere la necesidad que las personas con capacidades diferentes la puedan utilizar o disfrutar y no como sucede ahora, que existe un absoluto olvido para estas personas ”, abundó en candidato.

Del mismo modo, Buenrostro dijo que, en coordinación con el gobierno estatal, promoverá la creación de transporte especial para personas con discapacidad, así como para adultos mayores, pues muchas personas de este sector se quejan de que los operadores de transporte público no se detienen cuando les solicitan el servicio.

“Lograremos que el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad sea una realidad. Existe una ley para la integración social para personas capacidades diferentes, esta ley es letra muerta. Como presidente municipal, asumiré un liderazgo para que en el estado exista un consejo que sea un órgano de consulta en el rubro”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS