La diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, dio a conocer que el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), ha recolectado las 120 mil firmas necesarias para presentar la iniciativa ciudadana 3 de 3 en el Congreso de la Unión, en la cual ha participado como impulsora por Querétaro.

Con esta iniciativa se busca que todos los funcionarios públicos de todo el país hagan su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses; la legisladora aseguró que se seguirán recolectando firmas durante la presente semana con la finalidad de reforzar la petición y de este modo presentarla ante la Cámara de Diputados para su discusión, votación y, en su caso, aprobación.

De acuerdo con Daesy Alvorada, se había trazado apoyar con 500 firmas, mismas que fueron entregadas a los coordinadores a nivel nacional de dicha iniciativa, por lo que se encuentra a la espera de que se haga el proceso legislativo en San Lázaro y posteriormente se pase a los estados, en donde habrá de defender tal propuesta.

En lo que respecta a las impresiones que se llevó durante el proceso de recolección de firmas, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que en varias ocasiones se le tuvo que explicar a la ciudadanía en qué consiste la iniciativa, pues desconocían sus beneficios. Puntualizó que todos los sectores de la sociedad se vieron involucrados en este proceso.

Se congratuló de la creación del Comité de Transparencia en el Poder Legislativo del estado; y aunque ella no participará en éste, señaló que tiene “fe” en que se desarrolle adecuadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS