Para el diputado local del PRI, Diego Foyo López, la actitud de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) es chantajista y lamentable, pues existe un compromiso con la ciudadanía y no se debe detener el desarrollo del país.

Ésto ante el abandono de los senadores panistas al debate de las leyes secundarias de la Reforma Energética, acuerdo que condicionaron hasta que no se aclare el caso de Oceanografía, de la que es dueño Amado Yáñez Osuna.

El legislador local agregó que su actitud está dejando ver posibles actos de corrupción y de ahí la condicionante para lograr una cosa (las leyes secundarias de la Reforma Energética) a cambio de otra (como los resultados de la investigación a Oceanografía).

“Es lamentable la actitud (del PAN), nos están presentando una doble moral con el tema de la reforma energética, estar en contra de las reformas y las leyes secundarias es estar en contra del desarrollo de México y que parece que hay intereses muy oscuros, una posible corrupción que se está vislumbrando y que tiene a algunos miembros del PAN muy incómodos”.

Por ello, dijo, los legisladores federales deben enfocarse en cumplir con el compromiso que tienen con los ciudadanos y dejar que la autoridad correspondiente haga su tarea al respecto.

“El caso de Oceanografía se está investigando puntualmente por la PGR y el asunto de las leyes secundarias es una responsabilidad, no debe de haber chantajes como moneda de cambio de una institución a otra cuando nada tiene que ver, se debe cumplir el mandato que se tiene con los ciudadanos”.

Por ello, apeló a que la madurez política esté por encima de intereses particulares, siendo el primer pasó reconocer que existen situaciones deshonestas, según dijo, al interior de Acción Nacional.

“No es razón para que eludan sus compromisos con los ciudadanos como representantes populares, a mí me parece que la madurez política del PAN debe demostrarse, primero reconociendo sus propios errores y después reconociendo la presencia de gente corrupta en su interior”, señaló.

Intereses de México, por encima de los partidos políticos

En México debe privilegiarse el esfuerzo colectivo y no anteponer otro tipo de circunstancias de lo que es urgente, dijo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al referirse a la condicionante del PAN.

“Hay temas que urgen al país y dentro de esa circunstancia una de los temas más importantes, de los que hablamos mucho y se debatió mucho el año pasado es el tema energético, es importante aprobar las reformas secundarias”.

El mandatario expuso que es un tema del Congreso de la Unión, el cual debe analizar, dejando de lado lo que pudiera “incomodar” o agraviar en lo particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS