El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, se deslindó de las acusaciones y conflictos que actualmente imperan en la demarcación, al asegurar que detrás de estas problemáticas se encuentran partidos políticos y el ex presidente de la demarcación.

Cabe señalar que habitantes de la comunidad de La Peñuela aseguraron que el problema que impera por un terrero de 44 hectáreas, se debe a un conflicto de intereses por parte del edil.

En este sentido, Ochoa afirmó que el problema en esa comunidad es entre “grupos políticos de choque, uno de ellos encabezados por gente del partido del PRI”, que, dijo, lleva gente de otros municipios y engaña a los habitantes con promesas de terrenos.

“Jurídicamente no se puede hacer nada, si yo pudiera hacer algo por mi gente de la comunidad yo mismo intervengo, pero es un particular, es una sociedad cooperativa y lo quieren ligar para el desprestigio; en su momento lo sacaron en la campaña pasada queriéndome involucrar”, acotó.

Exhortó a los que hoy lo acusan, a que presenten documentos que acrediten sus dichos, al destacar que fue el ex presidente municipal quien les entregó las licencias de construcción y traslado de dominio.

“Creo que es un problema más de trasfondo político que un tema social”, aseguró.

Al cuestionarle quien estaba detrás de este tema, comentó que “está el ex presidente municipal, que por cierto no se ha dejado notificar las observaciones que tiene”. Y es que dijo, el ex alcalde no se ha dejado notificar por las observaciones que se han derivado en esta administración en contra de su ex gobierno, por lo que dijo, son infundadas y descarta las acusaciones en su contra.

“Actuamos bajo la ley, a la gente que en su momento se detiene en flagrancia en el tema del despojo, se les lleva a Tolimán; solamente nos pide el apoyo la institución para detener a estas personas que querían despojarlos de su terreno. Este grupo de gente que bloquea una carretera por un asunto personal de estos grupos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS