El ex gobernador José Calzada Rovirosa, ahora titular de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) debe apoyar a su estado en esta materia, así lo sugirió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien no descartó sostener una reunión con el ahora secretario, para solicitarte su apoyo para beneficio del campo queretano.

“Por supuesto que me reuniré con el secretario de Sagarpa, tiene que invertirle a su estado, al campo; donde sí le sé yo al tema y que se apoye a todo el sector agropecuario”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal adelantó que el próximo lunes se reunirá con el secretario de Educación Aurelio Nuño, con quien hablará de los proyectos educativos que se prevén para el estado. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, Domínguez Servién, ha señalado que la educación será uno de los pilares de su administración.

“Todavía no termino de visitar a todos los secretarios. El lunes tengo reunión, en la tarde noche, aunque sé que es día inhábil, pero me reuniré con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño”, comentó.

Desde su etapa de gobernador electo, Francisco Domínguez ha sostenido varios encuentros con diversos secretarios federales, como es el caso de Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con quien en agosto pasado habló sobre temas referentes a las finanzas de la entidad y a la gestión de diversos recursos que beneficiarían directamente a la entidad.

En octubre pasado sostuvo un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con quién convino la instalación de una base militar a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en una extensión de 66.7 hectáreas.

Asimismo, el general Cienfuegos le reiteró el apoyo del Ejército en caso de ser necesario, y con esto salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la población queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS