El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que puso a la venta el avión oficial, esto como una de las medida de austeridad que forman parte de su proyecto en la administración del estado.

Siguiendo con sus promesas de campaña, dijo, es como se determinó poner a la venta el avión modelo Falcon, propiedad del gobierno del estado, mientras que uno de los dos helicópteros con los que cuenta el Poder Ejecutivo Estatal será enviado a la Sierra queretana para realizar funciones de ambulancia aérea.

Añadió que uno de los helicópteros fue adquirido durante la administración de José Calzada Rovirosa, y este anuncio, es parte del plan de austeridad con el que seguirá trabajando.

“Se adquirió un helicóptero en la administración pasada y hay dos. Uno, como promesa de campaña, se va a ir a Jalpan como helicóptero ambulancia para el servicio de los que más necesitan”, comentó.

En el caso del avión modelo Falcon, el gobernador pidió que se pusiera a la venta y expuso que ya existe un posible comprador.

Las aeronaves, eran utilizadas por los gobernantes y miembros de su gabinete para trasladarse de un lugar a otro y cumplir con las agendas encomendadas. Sobre ello, el gobernador Domínguez Servién indicó que de ser necesario trasladarse vía aérea a algún lugar específico del estado o del país contrataría algún servicio aéreo para llegar a su destino.

“Por ejemplo, el lunes tengo que estar en la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) en Morelos, y luego tengo que estar de regreso. Veremos los esquemas y se los vamos a anunciar”, señaló el gobernador.

Construcción de hospitales. Por otra parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que es necesaria la construcción de un nuevo Hospital General en la capital de la entidad y otro en Jalpan, por lo que aseguró que se están haciendo planes para que se pueda concretar esta iniciativa.

“Querétaro necesita de un nuevo Hospital General, el proyecto ejecutivo está mandado a hacer para doscientas camas. El Hospital General [actual] tiene más de 40 años, no es posible que Querétaro haya avanzado, siga creciendo y se continue modernizando y el nosocomio haya tenido sólo parches y parches. La atención es mala, está hacinado, las familias no tienen información correcta a tiempo, en la noche los sacan.

“Así que en cuanto entreguen este proyecto yo haré las gestiones necesarias y tendré los recursos para la construcción de este hospital. Me comprometí también, ya estamos haciendo un proyecto ejecutivo también para Jalpan” detalló.

Señaló que para saber cuánto costarían estos hospitales, primero es necesario tener los proyectos ejecutivos terminados, para después acudir ante la federación con la finalidad de “ver con cuánto nos ayudan para esta nueva infraestructura y analizar cuántos recursos propios o un esquema de un APP —Asociaciones Público Privadas— que ya tenemos la figura”.

Finalmente, aunque valoró de manera positiva el proyecto Ciudad de la Salud, argumentando buena voluntad; el gobernador aseguró que necesita conocerlo detalladamente para saber si modificaría algo, no obstante, cuestionó el hecho de que varios hospitales públicos y privados, que están o estarán en proceso de construcción, no quieran estar dentro del programa.

“Sí tenemos una Ciudad de la Salud, porqué el Seguro Social se fue del proyecto, hay un hospital privado que va a construirse en Querétaro y me han informado que es fuera del programa; entonces no me está gustando esta parte, que haya 70 hectáreas para un proyecto de salud y tanto lo público y privado, ya anunciado para Querétaro, estén fuera de Ciudad Salud (…). Es un proyecto de muy buena voluntad, pero a mí todavía no me queda claro” apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS