La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir en candidatura común para la elección extraordinaria de Huimilpan quedó consolidada de manera formal tras la reunión que sostuvieron este martes los comités nacionales de ambos partidos en la Ciudad de México, en donde cerraron el acuerdo, informó Miguel Ángel Torres Olguín, secretario general del blanquiazul en el estado.

Refirió que como primera opción a la candidatura a presidente municipal de Huimilpan se tenía contemplada a Cristina Heinze; sin embargo, al no poder ésta participar por cuestiones personales se inclinaron por su hermano, Juan Pablo Heinze, quien era originalmente el candidato a la alcaldía.

“Con este candidato, tanto el PRD como el PAN estuvieron de acuerdo, y vemos con buenos ojos y como buena carta a Juan Pablo.

“Es una candidatura común lo que estamos buscando. Incluso, en la Ciudad de México el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y del PAN ya cerraron este acuerdo”, comentó.

En este sentido, refirió que dicha candidatura común les garantizará el triunfo en el municipio a ambos partidos, con base también en los resultados que tuvieron ambas fuerzas políticas en la elección pasada.

“Hoy (martes) se cierra el acuerdo con el PRD y ambos partidos al momento que registremos candidatos tenemos que hacerlo en común. Únicamente es presentar las autorizaciones de los órganos del partido en donde se determina el acuerdo para ir en candidatura común con ambos partidos”, aseguró Miguel Ángel Torres.

De igual forma, anunció que ambos partidos estarán a la espera de que sesione la Comisión Permanente de Acción Nacional, a fin de determinar el método de selección de candidato y quién sería finalmente el candidato.

“Los que integramos los diferentes órganos del partido, en los que radica la responsabilidad  de determinar esta situación, vemos bien a Juan Pablo Heinze, él va a ser nuestro candidato”, señaló Torres.

Agregó que sería el 16 de octubre cuando se realice dicha sesión, con el objetivo de que antes del 18 de octubre se informe al Instituto Electoral el método de selección de candidato; posteriormente, del 19 al 26 de octubre serán las precampañas.

“En el caso de que la Comisión Permanente determinara que la selección de candidato sea designación directa, nosotros no tendríamos precampaña, pero estaríamos informando o designando a nuestro candidato, para que del 8 al 12 de noviembre lo registremos de manera formal, y también los convenios de candidatura común PRD y PAN”, puntualizó.

En este sentido, recordó que el 16 de noviembre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deberá resolver sobre las candidaturas, para que del 17 de noviembre al 2 de diciembre se lleven a cabo las campañas electorales y, finalmente, el 6 de diciembre se efectúe la jornada electoral.

“Lo que es obligatorio para ir en candidatura común es únicamente que la fórmula que es de mayoría que se registre sea en el mismo orden y con las mismas personas”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS