Este martes el pleno de la Legislatura local aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio en Cadereyta de Montes, por un concepto superior a los nueve millones de pesos, con la intención de pagarle a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) un adeudo con relación al servicio de alumbrado público.

En este dictamen se autorizó la desincorporación de una superficie de 16,547.57 metros cuadrados del resto del predio que ocupa el Parque Cirino Anaya, para que se dé en pago del adeudo que tiene el municipio de Cadereyta de Montes con la CEA, por concepto de devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP) del Sistema Acueducto 2.

Luego de que en la Comisión de Hacienda fuera aprobado por la diputada Norma Mejía Lira, así como los miembros de la misma; la legisladora expresó que durante el ejercicio constitucional de esta Legislatura se abocarán de manera pronta y diligente al estudio y despacho de los asuntos que les sean turnados.

“Hoy nos corresponde ser la primera Comisión en recibir el primer turno de iniciativa; siendo la primera Comisión de la Quincuagésima Octava Legislatura del estado en sesionar. Privilegiando en todo tiempo el interés de habitantes de Querétaro”, dijo.

A decir de la diputada, la anterior Legislatura había avanzado en el análisis, sin embargo, hasta este año se pudo desahogar el procedimiento para hacer el pago, el cual fue promovido por un juez de Distrito. Sin embargo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no es un embargo que se haya ordenado. “Es un asunto que ya se le había dado tramite en la Legislatura pasada, pero que por algún motivo no se había concluido, es un asunto que ocurre en el municipio de Cadereyta, esta situación se da desde 2014, finalmente llegan a un convenio y es ratificado ante una autoridad, en un momento dado cuando se canaliza a la Legislatura pasada no se había concluido porque falta por integrar el expediente”, señaló.

Aseguró que esta situación no se trata de un embargo, aunque haya sido autorizado por un juez de distrito, sino que debido a que durante el paso del tiempo se han realizado avalúos de predios, es por lo que se decretó que con la desincorporación del mismo podría obtenerse el dinero suficiente para saldar dicho adeudo.

“Hay una sentencia del juez de Distrito que hay que concluir para darle atención a la sentencia; a través del tiempo se ha dado la cuestión de avalúo de predios y finalmente este predio tiene un avalúo de nueve millones 107 mil pesos; así se da la instrucción de acatar esta situación, tenemos entendido que el convenio tiene ya un procedimiento”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS