El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que continuará con su campaña por el país, por lo que acudirá a los cierres que se tiene programados, “vamos a estar en dos, tres, capitales de estados en un día”.

Detalló que: “Por ejemplo, vamos a estar en Querétaro, y ese mismo día nos vamos a trasladar a San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco; otro día nos encontraremos en Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este miércoles respecto a los señalamientos que realizó su contrincante Ricardo Anaya durante el tercer debate presidencial, indicó que el contrato entregado a José María Rioboó para la construcción del segundo piso en la capital del país fue auditado varias veces.

El aspirante de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo consideró que “Rioboó es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo”.

Comentó que: “No se por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco; yo no soy corrupto”, al tiempo que señaló que de obtener el triunfo el próximo primero de julio “no vamos a perseguir a nadie; ni van a ir a la cárcel; nosotros queremos justicia, no venganza”.

En el ámbito local, López Obrador ofreció que en caso de ganar las próximas elecciones apoyaría la industria del calzado en esta región y crearía una universidad pública, así como el impulso al campo.

Posterior a este evento, el candidato se dirigió a otro acto en Chetumal, Quintana Roo, y este jueves estará en Ciudad del Carmen, Campeche y Chimalhuacán, en el Estado de México.

En tanto, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, candidatos presidenciales de la coalición Por México al Frente y del PRI-PVEM, respectivamente, adelantaron que tendrán cierres regionales de campaña por todo el país, sin embargo no precisaron si en éstos incluirá al estado de Querétaro.

Rating del debate.

Por otro lado, el INE informó que el último debate presidencial alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del primero de julio.

En un comunicado también puntualizó que de acuerdo con Nielsen IBOPE más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el tercer debate presidencial.

“En las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3%) que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el tercer debate presidencial", apuntó.

Con respecto a los dos debates anteriores, realizados el 22 de abril y 20 de mayo, las cifras de este intercambio de ideas mantuvo una audiencia superior a 10 millones de ciudadanas y ciudadanos que vieron el evento al menos un minuto.

ar

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