La Secretaría de Desarrollo Social (Social) emprende en Querétaro el Programa Empleo Temporal 2013 (PET), por medio del cual apoya a personas mayores de 16 años, a fin de ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento de las acciones familiares o laborales.
La operatividad de PET corresponde a municipios considerados de muy alta, alta y media marginación.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, alentó a los amealcenses a conservar un trabajo a favor de la entidad, frente a las adversidades que el clima representa para el campo, pues sostuvo que es por el esfuerzo de los queretanos que el estado es un referente a nivel nacional.
Además de los programas que instrumenta la administración estatal, se trabaja de manera coordinada con la federación para apoyar la productividad del campo, y por ende, a los agricultores, indicó.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdez Rodríguez, detalló las acciones que se estarán desarrollando en favor de las familias del campo, pues admitió la necesidad de cambiar el panorama y hacer de Querétaro, el estado más productivo.
"Hacemos la entrega de 163 molinos de nixtamal para las familias de los municipios de Amealco, Huimilpan y El Marqués”, señaló.
[Publicidad]
“Entregamos autorizaciones y actas de entrega-recepción del programa de bordearía 2013 con una inversión de 11 millones de pesos para más de 220 bordos parcelarios, es la infraestructura que requiere el estado para evitar la sequías recurrentes, tener agua necesaria para el cultivo de tierras y alimentar al ganado".
[Publicidad]
Más información

Política
Santiago Nieto impugnará la medida con la cual buscan impedirle que acceda al Congreso del estado de Querétaro

Política
INE pone en marcha el proceso electoral federal 2026-2027
Política
En trámite, 47 procesos por posibles violaciones a la ley electoral, informa el IEEQ

Política
Chepe Guerrero da el banderazo al Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
























