El coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de Campaña del candidato Ricardo Anaya, Jesús Ortega, negó que el PAN “avasalle” al PRD en las candidaturas en el estado de Querétaro, al tener a panistas en la gran mayoría de los puestos a elección popular.

Ortega apuntó que las alianzas se hacen para sumar fuerzas y ganar las elecciones. “En Querétaro, ustedes lo saben, el PAN es una fuerza más importante que el PRD, sería una necedad no reconocerlo, pero el PRD, con su fuerza, puede ser, nuestra aspiración, determinante en el resultado, en la victoria, así sucede en las alianzas en cualquier parte del mundo”.

Apuntó que hay otras entidades donde el PRD es más fuerte que el PAN, y en donde los candidatos son los propuestos por el partido del Sol Azteca, donde el PAN será determinante para lograr la victoria. Es un asunto, dijo, de colaboración, porque coinciden en asuntos básicos de un programa de gobierno.

Jesús Ortega resaltó el papel que han tenido los candidatos ciudadanos dentro de la coalición Por México al Frente, pues alrededor de 30% de los abanderados no militan en ningún partido político.

“Ciudadanizar las candidaturas es un compromiso que siempre hemos tenido en el PRD. Por lo menos 30% de nuestras candidaturas tenían que ser integradas por personas que no militaran en partidos políticos, y en Por México al Frente lo hemos logrado”, expresó.

Ortega puso como ejemplo a Esaú Magallanes, candidato al Segundo Distrito Federal por la Coalición Por México al Frente, quien estuvo presente en la conferencia, y que no cuenta con militancia partidista.

 

Acentuó que en Esaú Magallanes se encuentra un ciudadano interesado en que la entidad progrese y resuelva sus problemas, “está interesado en que las queretanas y los queretanos tengan una vida de bienestar y dignidad. El PAN, MC y PRD hicimos la coalición, una coalición ganadora en el país, y particularmente en el estado de Querétaro”.

En su oportunidad, Magallanes dijo que hoy más que nunca los ciudadanos deben involucrarse en la política.

“Creo en el frente, es una gran oportunidad que se me presenta como ciudadano de participar en una contienda política a diputación federal, voy a hacer el trabajo bien, soy un ciudadano”, indicó.

Aseguró que ha caminado 30 comunidades de las 106 que representa el distrito al que contiende, aunque reconoció que hay mucho por hacer todavía.

El candidato destacó que una de las necesidades que más ha visto es en los adultos mayores: “mi compromiso es con los sectores más vulnerables, las mujeres, adultos mayores y discapacitados. Se tienen muy descuidados a estos sectores, hay que trabajar en la igualdad de oportunidades para ellos y ellas. Voy a seguir caminando todo el distrito, quiero escuchar de viva voz de los ciudadanos cuáles son sus necesidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS