Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato de la coalición Por México Al Frente para la presidencia municipal de Querétaro, señaló que las administraciones no se pueden “inventar” cada tres años, de hecho debe mantenerse lo que es bueno y positivo para la ciudadanía.

En el marco de la presentación de Nava Guerrero como candidato común del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la alcaldía capitalina, explicó que antes de tomar determinaciones, en una nueva administración se tiene que escuchar a la ciudadanía para conocer sus experiencias y con ello saber qué los ha beneficiado.

“Necesitamos nosotros, pues no tratar de inventar las administraciones cada tres años, sino, por supuesto, que lo bueno hay que mantenerlo, lo que es positivo, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el candidato.

Luis Bernardo Nava señaló que si bien no se trata de dar continuidad al trabajo de la administración en turno, tampoco se debe cortar de tajo.

“No tenemos una inclinación a priori [por la continuidad], tenemos que escuchar a la ciudadanía y todo lo que le afecte, tenemos que ver cómo mejorarlo, tampoco me inclino a decir de tajo que tenemos que acabar o demoler lo anterior”

Al cuestionarlo sobre las mayores necesidades que le ha expresado la ciudadanía en las visitas que ha realizado en las colonias, manifestó que han sido de diversa índole. “Mientras en las comunidades hay una carencia de infraestructura y servicios públicos, en algunas colonias la mayor preocupación es la seguridad”.

“Hemos tenido distintos planteamientos dependiendo de las zonas del municipio (…), por ejemplo, en las comunidades la falta de infraestructura es una de las principales carencias (…), en el tema de la seguridad existe un planteamiento para poder mejorar las condiciones de seguridad y eso tenemos que hacer una gran estrategia, un plan de trabajo”, señaló.

Registro el domingo y reunión con laicos. Será el día de mañana cuando Nava Guerrero se registre en punto de las 12:00 horas ante el Consejo Distrital 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ubicado a espaldas del Parque Querétaro 2000, donde se espera la participación de los candidatos de la coalición Por México Al Frente para acompañarlo.

El mismo día, también se espera que asista a la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) para participar en un encuentro con candidatos organizado por la Diócesis del estado; no obstante, al realizarse en un horario paralelo a su registro, se estará revisando la agenda para programar su participación en el evento.

Google News