De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los empleados del Poder Ejecutivo de Querétaro no tendrán vacaciones en Semana Santa, pues no se contempla como periodo de asueto, únicamente se descansará los días 17 y 18 de abril —jueves y viernes santo—.

Así lo informó el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel, quien recordó que el estado funciona con una plantilla de siete mil 200 personas, de las cuales, mil 500 tienen derecho a descansar los días santos.

El resto del personal deberá monta guardias, pues explicó que existen áreas que no pueden quedarse sin atención, como es el caso de Turismo, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública.

Sin embargo, será decisión de cada jefe de área si da días de descanso a su personal, siempre que no se afecte el funcionamiento de las dependencias mencionadas.

“En el año son dos periodos de vacaciones: el de verano y el de fin de año, son 10 días por cada uno; en Semana Santa sólo se tiene por obligación dar los días jueves y viernes, esos días podrán descansar”, indicó Pérez Rangel.

Tal como lo señalan las leyes y reglamentos que rigen al interior del Poder Ejecutivo, recordó que se sancionará a los trabajadores que falten sin justificar dicha ausencia.

Las dependencias que tendrán actividad todos los días son las secretarías de Gobierno, Turismo, Salud, la Procuraduría General de Justicia, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Arriban visitantes

Desde el pasado viernes 11 de abril, las plazas del Centro Histórico y sitios turísticos de la capital se observan con llenos totales, como reflejo de las visitas que recibe el estado durante los periodos de asueto.

Recientemente, el gobernador José Calzada Rovirosa refirió que estiman lograr una derrama económica de 400 millones de pesos con una ocupación hotelera de 100%.

“Contamos con un operativo especial para Semana Santa, esperamos recibir aproximadamente a 90 mil visitantes, los hoteles ubicados en la zona metropolitana estarán a 100% y es probable que haya una derrama económica de 400 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS