Dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se planea la apertura de al menos cuatro nuevos doctorados y mismo número de maestrías ante la necesidad de material humano de calidad en el estado, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

El estado requiere innovación, tecnología y por ello se trabajará en el impulso de nuevas ofertas educativas especializadas, mencionó.

Actualmente, dijo, la UAQ tiene 35 programas posgrados de calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el objetivo es rebasar los 40.

Las áreas en que se desarrollarán las especialidades son humanidades, ciencias sociales y químico farmacobiólogo, ello en respuesta a la demanda de la nueva dinámica del estado.

Para resolver este déficit, es necesario que los gobiernos se solidaricen con más recursos para las universidades, especialmente las públicas, para crecer su oferta.

En otro punto, el rector habló que mañana presentará su primer informe de actividades, con un mensaje de 30 minutos máximo, en donde se expondrán los logros de la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS