El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo ser respetuoso de la decisión que su compañero de partido, Armando Rivera Castillejos, ha tomado para registrarse el próximo lunes como precandidato por el Senado.

Agregó que debido a su trayectoria cuenta con los conocimientos necesarios para aspirar a un puesto federal de este tipo.

Aguilar Vega puntualizó que la Comisión Permanente del partido blanquiazul será la encargada de determinar quién sea el candidato oficial por el estado de Querétaro para el cargo en el Senado.

En dado caso de que Rivera Castillejos sea considerado como el mejor perfil, el presidente municipal apoyará la decisión con gran fuerza, al igual que a todos los candidatos para los diferentes puestos de elección popular.

Reiteró que él está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional realice encuestas para conocer los mejores perfiles y así decidir si contiende de forma interna por un cargo federal o local.

Además agregó que es indispensable que el candidato electo pueda competir en la calle con la seguridad de ganar la contienda.

De decidirse por contender por un puesto federal, Aguilar Vega tendrá hasta el 11 de febrero para registrarse, ya que indicó, el registro para una precandidatura local no ha sido emitida.

Policía fallecido. El edil confirmó que un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, que no se encontraba en horario laboral, perdió la vida el jueves por la noche.

El elemento de policial sufrió un accidente en motocicleta, por lo que el edil envió sus condolencias a la familia y seres queridos.

Aguilar Vega aseveró que brindará el apoyo que por ley corresponde a la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS