De acuerdo con el director de Ingresos del poder Ejecutivo, Javier Marra, el gobierno del estado mantendrá el programa de apoyo al pago de la tenencia durante el próximo año, lo que beneficiará a poco más de 300 mil automovilistas que integran el padrón vehicular y que tienen características para recibir los beneficios del programa.

A decir del funcionario estatal esta es una de las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, con la intención de no afectar a la economía de los ciudadanos, por lo que afirmó que se están realizando los ajustes económicos en cuanto al gasto para poder ampliar el número de programas de apoyo a la ciudadanía, además de señalar que este ha tenido una buena aceptación.

“Continúa el programa de apoyo a tenencia, por instrucciones del gobernador. Estamos reduciendo el gasto para tener espacio para mayores programas y uno de los programas de tinte totalmente social es el de apoyo a la tenencia que apoya a los residentes del estado de Querétaro”, declaró.

Tan solo para el próximo año, este programa tendrá un costo de 400 millones de pesos para el erario, por lo que fue incluido en la propuesta del paquete fiscal para el ejercicio de 2016, el cual fue aprobado por los legisladores del Congreso local.

Existen diferentes características que tienen que cumplir los propietarios de un vehículo para que se les haga la suspensión del pago de tenencia, como lo es tener sus contribuciones vehiculares al corriente, así como tener un tiempo mínimo con placas del estado de Querétaro y poder corroborar que viven en la entidad, “a reserva del comportamiento que tengamos en el padrón vehicular”.

Al recordar que el gobierno del estado ha realizado una serie de implementaciones para que durante el próximo año se ejecute un presupuesto austero, Javier Marra aclaró que esos recursos se compensan con otros ahorros en el gasto del gobierno del estado, principalmente en el gasto corriente, ya que para el próximo año se reducirá significativamente, tal y como fuera anunciado en su momento.

Asimismo, el director puntualizó que hubo una decisión de la actual administración por mantener los programas de tinte social, haciendo únicamente la reducción en el gasto corriente, para que puedan mantenerse acciones como el del apoyo a la tenencia, que señaló, desde el momento de su implementación ha sido bien aceptado.

“Como ya lo ha comentado el gobernador estamos reduciendo el gasto para poder tener espacio para mayores programas, uno de ellos de tinte totalmente social es el de apoyo a la tenencia que apoya a los residentes del estado, para no hacer el pago de tenencia”, puntualizó.

Google News