De acuerdo con el director general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Carlos Eguiarte, a un mes de que entre el nuevo Consejo General, el actual dejará un presupuesto por 15 millones de pesos.

Sin embargo, agregó, el órgano electoral trabajará durante este mes para que antes del 1 de octubre se pueda obtener una ampliación presupuestal, para que aboné a la nueva dinámica de los consejeros electorales. Asimismo, comentó que están tratando de poner al día toda la información que maneja el Instituto, para que los nuevos miembros tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo un ejercicio administrativo y electoral de manera correcta.

Agregó que el Consejo General entrante deberá nombrar a un contralor general, un director ejecutivo, además deberá pagar a capacitadores y asistentes electorales, cuyos sueldos correrán a cargo del INE y del IEEQ. Recordó que actualmente el Instituto lleva erogado alrededor de 70% de los recursos del presupuesto asignado para 2014, el cual fue de 61 millones 900 mil pesos.

Refirió que aun cuando se prevé que el nuevo Consejo General haga la apertura de nuevas áreas de operación en el Instituto, el actual Consejo hace un esfuerzo para que estas modificaciones no tengan un impacto importante y negativo en materia presupuestal. Asimismo, comentó que para hacer frente a todos estos cambios, el Instituto podría requerir una ampliación presupuestal. Sin embargo, es una situación que se analiza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS