A partir de la próxima semana, el estado contará con tres nuevos juzgados de primera instancia, en materia familiar, penal, civil  y mercantil, los cuales, disminuirán la carga de trabajo que actualmente tienen los juzgados en dichos rubros, informó el Magistrado Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares.
Comentó que la apertura de estos inmuebles, se dará el próximo 16 de agosto,  lo cual, detonará la apertura de más plazas para  jueces auxiliares, quienes serán designados por el Consejo de la Judicatura a que áreas jurisdiccionales deberán apoyar.

“La próxima semana tendremos nuevos  jueces para  resolver los fondos de asuntos judiciales, penales, familiares, mercantiles y civiles   y a partir del 16 agosto, la apertura de estos tres nuevos juzgados de primera instancia, el séptimo en materia familiar, el segundo en ejecución de sanciones penales para todo el estado y el décimo primero en materia civil  y mercantil”, señaló.

Estos tres juzgados nuevos, tuvieron una inversión de seis millones de pesos. En cuanto a su ubicación, el  juzgado de lo familiar y el civil,   estarán en el Centro de Justicia; mientras que  el penal, estará junto al Cereso  de San José el Alto,  esto por la naturaleza propia de  los casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS