El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) verificará alrededor de 60 expedientes de militantes que podrían haber apoyado a otras fuerzas políticas, de tal manera que se pueda iniciar un proceso de reestructura con miras a fortalecerse en el futuro inmediato, dio a conocer el dirigente del organismo en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez.

En conferencia de prensa, destacó que el partido ya concluyó con la etapa del periodo electoral, interpuso algunos procesos legales en razón de la elección en el municipio y serán las instancias judiciales las que deberán dar respuesta; en tanto que el instituto político ahora retomará sus actividades para fortalecerse.

Reflexión al interior del partido. En ese sentido, Maximiliano Hernández indicó que ya han establecido una agenda política, con la cual realizarán trabajos al interior y que van desde la reflexión de los resultados obtenidos a nivel local y federal hasta la revisión del padrón que tienen vigente, para poder depurar y entonces iniciar un nuevo proceso de afiliación.

Refirió que durante el periodo de campañas, detectaron la participación de militantes del PRI que efectuaron actividades para promover la figura de candidatos de otros partidos políticos, por lo cual es que existe la necesidad de que el partido evalúe las acciones de sus afiliados e iniciar procedimientos en contra de quienes hayan incurrido en violaciones a los estatutos.

Destacó que el tricolor cuenta con una militancia registrada en San Juan del Río de 10 mil afiliados.

“Hay que focalizar debidamente esas particularidades de militantes que no hayan trabajado con el partido para que sean los órganos conducentes quienes determinen, en su momento, previo al procedimiento correspondiente y dejando a salvo sus derechos políticos”, expresó.

Militantes que apoyaron otros proyectos. Por lo anterior, el dirigente estimó que tienen identificados a cerca de 60 militantes registrados ante el padrón del partido que habrían participado con otros proyectos políticos, no obstante, el procedimiento deberá efectuarse a través de sectores y organizaciones que reconocieron a las personas que trabajaron en contra del proyecto del PRI en este municipio.

Hernández Ramírez resaltó que los procedimientos tendrán que ser resueltos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que el tiempo será determinado por esa autoridad partidista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS