Centro de Congresos de Tequis, en 2014 | Querétaro

Centro de Congresos de Tequis, en 2014

Política 13/07/2013 15:15 Actualizada 15:16

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, comentó que el próximo año  estará construyéndose en el ayuntamiento el Centro de Congresos. El recurso para esta infraestructura es de 50 millones de pesos, por ello el munícipe estará solicitando a los diputados locales que en el 2014  se le incremente  el presupuesto.

Informó que el proyecto  se planteó  desde el 2012, por lo que actualmente se cuenta con el  boceto ejecutivo que ya fue presentado tanto a la Secretaría de Turismo  estatal como  federal, así como a los diputados locales.

“Al presentar el proyecto esperamos que nuestros legisladores puedan discutir esta obra, con el objetivo de que pueda haber un incremento para el municipio en el paquete presupuestal 2014, ya que dependemos de  la inversión pública el que se pueda aterrizar”.

El munícipe reiteró que el   ayuntamiento no cuenta este año con los recursos suficientes para construir este tipo de inmuebles, ya que se requiere una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Estamos también buscando a la iniciativa privada, gente  que desee invertir en el municipio de Tequisquiapan para este Centro de Convenciones que pinta para hacer una de las sedes alternas al de la ciudad de Querétaro para la gente de negocios”.

El Centro de Convenciones de Tequisquiapan, de acuerdo con el funcionario municipal, estará ubicado en la cabecera del ayuntamiento, además de que tendrá una capacidad para dos mil personas.