Temas como el cambio de uso de suelo, la inseguridad, empleo y deserción escolar compartieron mujeres durante una reunión que sostuvieron con el candidato del PAN al distrito local 4, Agustín Dorantes, en el trigésimo día de campaña.

“Nuestra petición es que se trabaje en analizar cada cambio de uso de suelo y se descarten los que no beneficien al medio ambiente”, compartió una ciudadana al candidato.

Agustín Dorantes externó que desde el Congreso local propondrá que haya más candados a los cambios de uso de suelo. Además en materia de desarrollo urbano, trabajará en la regularización de asentamientos humanos irregulares, con acciones para que las casas habitación del distrito estén escrituradas.

“Trabajaré para darle más oportunidades a los jóvenes destinando más becas escolares, además, en materia de desarrollo urbano, buscaré que se respeten los planes municipales de desarrollo para tener una ciudad ordenada”, refirió.

El aspirante enfatizó que las mujeres serán parte importante en la agenda legislativa en temas como la equidad de género, y reiteró la invitación para que este sector forme parte del Consejo Ciudadano que trabajará de la mano con Agustín Dorantes en la Legislatura local.

En este encuentro con mujeres, estuvo presente la candidata al Senado de la República por el PAN, Guadalupe Murguía, quien coincidió con el abanderado en la importancia de la participación de los ciudadanos en los tres órdenes de gobierno.

Instituto de la familia

Por otro lado, el candidato del PAN y el PRD a diputado local por el distrito 2, Manuel Pegueros, afirmó que trabajará por atender a la institución más importante de la sociedad que es la familia, por lo que desde la creación del Instituto Estatal de la Familia se promoverá la crianza positiva, educación con valores y el equilibrio trabajo-familia, y con ello contribuir a la regeneración del tejido social.

Entre sus funciones, el instituto realizará investigaciones sobre la realidad familiar en el estado. Diseñará estrategias de intervención para disminuir la violencia familiar, brindará asesoría legal y acciones de mediación familiar.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS