El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, comentó que el reto de las nuevas administraciones es continuar con la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Aseguró que es necesario que se trabaje para que la entidad siga siendo atractiva y no sólo para el sector turístico, sino para la llegada de nuevas empresas, tanto nacionales como extranjeras, lo cual ayudará a combatir los datos de desempleo que se han registrado en los últimos años.

En cuanto al posible gabinete que tengan todos los funcionarios electos pidió que sea gente con experiencia y capacidad para desempeñarse en cada área, además de ser transparentes y honorables.

Recordó que hubo algunos organismos colegiados que pidieron que se les tomara en cuenta para la designación de titulares de dependencia, situación que no descartó el líder del CCEQ.

Las prioridades que destacó, y en las que deben iniciar a trabajar desde el primer momento de su gestión es todo aquello relacionado con la inseguridad y la movilidad, pues fueron los temas en lo que hubo quejas más recurrentes por parte de la sociedad en la parte metropolitana.

Como miembro activo del Observatorio Ciudadano, comentó que en el portal de internet de este organismo, fueron frecuentes las manifestaciones de preocupación de los dos temas anteriores, sin dejar de lado aquellos como la educación, salud, empleo y la situación económica de la entidad.

Al hablar sobre los triunfadores en la contienda electoral del pasado 7 de junio, destacó que cada uno de ellos llegó por méritos propios, además de que se pudo observar que tienen el compromiso de servir a Querétaro, situación que se debe privilegiar en todo momento.

Reconoció que no todo el trabajo se debe dejar en manos de los funcionarios públicos, pues la única manera de lograr el éxito, y que ha sido probado hasta el momento, es que sociedad y gobierno vayan de la mano hacia un mismo sentido.

Por otro lado indicó que la nueva fase del trabajo del Observatorio Ciudadano será el dar puntual seguimiento a las propuestas hechas por los entonces candidatos, además de analizar de manera trimestral, el avance en la agenda ciudadana que firmaron cada uno de ellos.

“Viene la etapa de seguimiento a las propuestas de los candidatos; quiero enfatizar que todos en campaña, firmaron la agenda ciudadana y eso motiva a seguir trabajando y nos da muestra de la disposición de trabajar por parte de quienes son electos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS