Un grupo de 30 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en San Juan del Río, se agruparon en el denominado Movimiento 28, conformado además por ex funcionarios y ex candidatos del partido, con el objetivo de promover nuevos cuadros políticos al interior del instituto y actividades de posicionamiento en diversos sectores ciudadanos.

Destaca en Movimiento 28 la participación de Antonio Pérez Cabrera, ex secretario de Desarrollo Económico durante el pasado gobierno municipal; Juan Pablo Higuera y Héctor Nieves Piña , ex aspirantes a la candidatura a la alcaldía en 2012.

Anaximandro Pérez Granados, acompañado por el dirigente municipal del PAN, Erick Juárez, dio a conocer que el movimiento se centra en siete ejes de acción, de los que destacan la alianza con sectores sociales, generar una agenda pública y ciudadana y lograr un autofinanciamiento sostenido de la agrupación.

“Pretendemos regresar a los principios y doctrina de nuestro partido, este movimiento procurará ser un generador de conciencia así como de trabajo al exterior y crearemos nuevos cuadros políticos en nuestra institución porque nos hemos quedado sin bases”, señaló.

Pérez Granados descartó que el único objetivo es generar cuadros para las contiendas de 2015 pero si reconoció que hay expectativas de proponer aspirantes para el proceso electoral más cercano.

El dirigente municipal del PAN descartó que la integración del Movimiento 28 genere divisiones al interior del partido, al anticipar la suma de no más militantes interesados en las propuestas de dicho grupo.

“El Movimiento 28 surge de una inquietud de parte de la militancia para coordinar algunas acciones para fortalecer a los liderazgos, esos cuadros con los que cuenta Acción Nacional, hacer un trabajo de partido que incluya posturas ciudadanas”, agregó.

Participa en el movimiento Antonio Pérez Cabrera, que tras reconocer los rumbos que lo señalan como futuro aspirante a la alcaldía de San Juan del Río, aseguró ser respetuoso de los tiempos y esperar las condiciones para decidir buscar una candidatura.

“Mi presencia en Movimiento 28 es totalmente institucional, por el bien de San Juan del Río, tengo la experiencia de ser servidor público y también es mi responsabilidad como ciudadano y como panista vigilar las acciones de gobierno por medio de este movimiento y ya la militancia decidirá quién será su candidato”, aseguró Pérez Cabrera.

Asimismo llamó a los ex candidatos a la alcaldía Roberto Cabrera y Guillermo Vega Guerrero, a mantener la unidad del partido, al calificarlos como panistas destacados que pueden abonar con su experiencia a la agrupación, “ellos lo saben, que el PAN está construyendo los cimientos para volver a ser una opción responsable para la ciudadanía”.

Los panistas coincidieron en que Movimiento 28 representa una línea estratégica de Acción Nacional, con el apoyo de panistas experimentados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS