El candidato para la gubernatura del estado por parte del PAN, Francisco Domínguez Servién cerró su primera semana de campaña con un mitin político en El Marqués y otro más en Huimilpan, donde recibió el respaldo del gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, quien afirmó que un buen candidato tiene trayectoria, “por lo que Domínguez lleva la ventaja”.

El primer evento se realizó en la comunidad marquesina de La Griega, donde el aspirante de derecha a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar, el gobernador Moreno Valle y 2 mil 500 militantes panistas auguraron el éxito y triunfo de la fórmula encabezada por Domínguez Servién.

Dentro del evento, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo que el candidato Domínguez es el mejor perfil gracias a su trayectoria y trabajo que ha logrado en cargos anteriores. Respaldó el trabajo de los candidatos panistas y a cerrar filas.

“Todo estado necesita un gran líder. Para construir una entidad más justa, fuerte y equitativa, se requiere a un hombre que tenga experiencia y compromiso social; por eso estoy seguro que el próximo Gobernador de Querétaro será Pancho Domínguez, porque tiene experiencia probada (…) Pancho Domínguez no es un candidato improvisado, porque ya fue Diputado Federal, Presidente Municipal y Senador, toda esa experiencia la va a poner al servicio de los queretanos (…) Él conoce el estado y está proponiendo soluciones concretas y sobre todo, conoce la capacidad de Querétaro”.

El segundo mitin se realizó a las 15:00 en la comunidad de Taponas en el municipio de Huimilpan, donde Domínguez Servién anunció la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Santa Bárbara a El Vigil, así como la construcción de una casa de día para los adultos mayores de Huimilpan.

“Vamos a hacer que Querétaro tenga gobernador como ustedes, leal a ustedes, que conoce a su tierra, que conozca lo que cuesta ganarse un peso con el sudor de su frente. No nos confiemos, ni un minuto de trabajo, vamos a la calle, vamos a las comunidades, vamos a las rancherías, no desperdiciemos un solo día, un solo espacio porque le vamos a decir adiós al PRI”

Finalmente y entrevistado por EL UNIVERSAL, el abanderado albiazul se dijo certero en su labor de redoblar esfuerzos para recuperar en poco tiempo el ambiente de seguridad social de la entidad, ello por medio de una serie de estrategias que presentará el próximo miércoles y que, de hacerse con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, servirán de herramienta para terminar con la delincuencia.

“El miércoles, a las 8:30 horas, vamos a decir lo que va a proponer Pancho Domínguez para recuperar la paz, tranquilidad de la niñez de la juventud, familias, adultos mayores, todo queretano, vamos a regresar esa tranquilidad. Los índices cuando fui presidente municipal ahí están, en lo que tocan a robo a transeúnte y responsabilidad de comandancia municipal de toda la capital”, expuso Domínguez al confiar en que aún hay tiempo para tomar acciones para enfrentar los delitos.

En ese sentido, se dijo preocupado del incremento de robos y otro tipo de ilícitos en el estado, citando en especial el caso de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde el 11 de abril se suscitó una balacera contra de la subcomandancia de la Policía Municipal.

En cuanto a las inundaciones que se produjeron este sábado en algunos puntos de la capital de Querétaro, Domínguez Servién dijo que lo primero que se tendrá que hacer para enfrentar estas problemáticas es dragar los drenes, una labor que, dijo, “no se ha hecho en mucho tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS