El regidor en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Lino Velázquez, denunció que no son tomados en cuenta para la otorgación de permisos a los ambulantes, quienes recientemente se colocaron en el Jardín de La Familia.

Destacó que dicha plaza pública se encuentra invadida por vendedores ambulantes que abarcan las calles y banquetas, no dejando paso para los visitantes.

“Caso curioso. En la sesión pasada del viernes, subieran al cabildo lo de un puesto ambulante que ocupa un metro cuadrado. Sin embargo, el tipo de puestos que abarcan toda la plancha del Jardín de la Familia, de éstos ni siquiera nos toman en cuenta como regidores, si damos o no damos el permiso. Y en mi opinión es que no le han explicado al pueblo de San Juan del Río si estas plazas son para distracción, esparcimiento de la familia o son para poner un tianguis, que las autoridades nos aclaren para que fueron hechas esas plazas” dijo Lino Velázquez.

El regidor destacó que caso contrario, los vendedores originarios de la demarcación que sí solicitan permiso para la venta de sus productos: “se les condiciona y les ponen muchas trabas”.

Incluso, se solicita la autorización por parte del cabildo: “pero cuando se trata de los vendedores ambulantes que ocupan la plancha del Jardín de la familia, no se les toma en cuenta a los regidores y se expenden los permisos sin tanta traba”, afirmó Lino Velázquez.

Por su parte, el regidor José Salum, también manifestó que ya se ha tenido pláticas con el representante e integrantes de la Cámara de Comercio, a quienes se le han hecho algunas recomendaciones al respecto delos vendedores ambulantes del Jardín de la Familia.

Por ello, se planea una mesa de trabajo el próximo viernes, con representantes de la misma y llegar a unos acuerdos.

“Justo platicaba este tema con el presidente de la Cámara de Comercio, hay algunas observaciones que en hizo al respecto. Vamos a tener una mesa de trabajo seguramente entre el jueves y viernes, con más miembros de la Cámara para poder escucharlos, hasta el momento ya me dio unos puntos, que los quiero mantener en la secrecía, porque todavía no tenemos la mesa de trabajo. Pero vamos a abordar dos o tres temas al respecto de los compañeros comerciantes que están en el Jardín de la Familia y hay que ver los giros y productos que comercializan al final del día parte mucho de eso” dijo José Salum.

Google News

TEMAS RELACIONADOS