[Publicidad]
El Poder Ejecutivo estatal y los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, Roberto Loyola y Antonio Zapata, conformaron la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se suma al proyecto nacional para la prevención del delito.
El objetivo es trabajar en conjunto con la Secretaría de Gobernación a favor de la seguridad ciudadana.
Con la firma de este convenio, se destinaron 68.6 millones de pesos para la instalación de dicha comisión, misma que operará durante marzo y abril para localizar las poligonales metropolitanas o colonias en donde se generan los fenómenos de violencia.
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador de Querétaro, José Calzada.
Con el pacto se alinean las bases del programa nacional y estatal en prevención de la violencia.
A nivel nacional el programa de prevención del delito incluye de manera prioritaria a dos delegaciones del Distrito Federal, 57 municipios y siete zonas metropolitanas.
Las acciones alineadas se refieren a cuatro ejes: prevenir la violencia escolar, familiar, el combate a las adicciones e identificar oportunamente problemas de bajo aprendizaje en alumnos con deficiencias físicas, auditivas y visuales.
[Publicidad]
Más información

Política
Gobernador de Querétaro destaca consenso y estabilidad tras aprobación del Presupuesto de Egresos 2026

Política
Felifer Macías celebra aprobación unánime de la Ley de Ingresos 2026 en Querétaro

Política
Kuri reconoce al Congreso de Querétaro por aprobar el Presupuesto de Egresos 2026

Política
Rechazan reservas del PT y Morena al Presupuesto de Egresos 2026


