El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, calificó como “un avance”, la decisión de Corregidora, de eliminar de sus muebles e inmuebles oficiales, los colores que hagan referencia a partidos políticos.

“La pasada Legislatura emprendió trabajos al análisis de este tipo de mecanismos, a mí me parece que esta tiene que ser una idea que venga inserta en el proyecto de ley electoral”, señaló.

Destacó que sí están de acuerdo con esta medida y la propuesta podría ser retomada dentro de la Reforma Electoral.

El pasado lunes los regidores de Corregidora aprobaron por unanimidad el reglamento “sin colores”, a través del cual se eliminarán de los inmuebles públicos y vehículos oficiales los colores que tengan que ver con cualquier partido político y en su lugar se utilizarán tonos blancos, negros y grises.

Ante esta medida, el diputado priísta destacó que no descalifican esta acción que fue propuesta por la anterior Legislatura y la cual fue devuelta con observaciones del ejecutivo estatal por lo que señaló que la analizarán y contemplarán integrarla en la nueva Ley Electoral.

Por su parte, el diputado panista Germán Borja destacó que los demás municipios deben de implementar este tipo de acciones para que la ciudadanía se dé cuenta de que ya no se realizan gastos tan exorbitantes.

En tanto, el también diputado priísta, Gerardo Sánchez precisó que en San Juan del Río ya se contempla realizar la misma acción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS