El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, solicitará una licencia por 90 días para contender en el proceso electoral; no obstante, el permiso será requerido hasta el 2 de abril, fecha en la que también se habrá definido a su suplente, dio a conocer el regidor síndico, Pachelli Demeneghi Rivero.

Recordó que, el fin de semana pasado, Guillermo Vega se registró como precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, y por lo tanto tiene considerado solicitar licencia a su cargo.

Señaló que se han evaluado las diferentes posibilidades que se tienen para que algún regidor asuma la suplencia de la alcaldía.

Al respecto, el alcalde Guillermo Vega señaló que Pachelli Demeneghi sería el perfil idóneo para asumir la suplencia, no obstante, todavía tendrían que realizarse consensos en el cabildo para definirlo, por lo que continuarán con el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas hasta que llegue la fecha en que solicite la licencia.

En ese sentido, el regidor síndico dijo que no se ha hecho formal su designación como presidente interino, debido a que todavía faltan casi dos meses para que Guillermo Vega deje el cargo, sin embargo, expresó que está dispuesto a asumir la alcaldía aunque esto implique que no sea incluido en la planilla de regidores.

“La ley establece que quien sea el presidente interino no sea incluido en la planilla de regidores, entonces en caso de que se me designara para suplir al alcalde yo ya no entraría y solo concluiría mi cargo en esta administración… no tenemos nada definido, el presidente dijo que yo podría ser y esa sería una gran responsabilidad, pero aún no se tiene una determinación”, afirmó.

Administración al día

Demeneghi Rivero señaló que, hasta el momento, se les ha dicho que el alcalde pediría licencia provisional por tres meses, para hacer la campaña política para su reelección, en tanto que aseguró que no hay proyectos o procedimientos pendientes que Guillermo Vega dejaría durante el periodo que pida la licencia.

Refirió que tampoco se tiene considerado que en un futuro el permiso pueda convertirse en licencia definitiva.

“La licencia va a ser provisional, la ley establece que estos permisos son por 90 días, entonces el alcalde se va a ir por este tiempo y va a regresar para terminar su periodo… De momento no hay asuntos pendientes que se vayan a quedar, la obra pública se ha ido entregando y se tiene que respetar la parte de la veda electoral, entonces la licencia que pida el edil, el próximo 2 de abril, se va a cumplir por los 90 días y él regresa”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS