“Si mi perfil ayuda en una candidatura o ayuda en otra yo estoy dispuesto, tengo el interés, tengo el deseo”, mencionó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien reiteró sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral, puesto que, dijo, encabeza las encuestas locales como el favorito, ya sea para ser parte del Senado o para la reelección como presidente municipal de Querétaro.

“Hasta donde tengo conocimiento no hay una sola encuesta en el estado, ya sea para el Senado o para la alcaldía, que me ponga abajo de alguien más, a menos que me demuestren lo contrario. Estoy listo, tengo mi documentación preparada, estoy en espera de tener una conversación con el gobernador y con el presidente del partido.

“Yo tengo tres contiendas que he ganado al hilo, las tres se las he arrebatado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con votos en la calle, y hoy estoy listo, aunque eso no significa que yo gane, tengo capacidad de debate y tengo capacidad de trabajo directamente con los ciudadanos. Yo me veo con todas las posibilidades, por supuesto que sí”, afirmó.

Aguilar Vega reiteró su propuesta de que los candidatos se elijan a través de encuestas en las que se refleje la preferencia de los ciudadanos, ya que, dijo, si se hacen acuerdos “en lo oscurito” y se piensa sólo en beneficiar a un grupo dentro del partido, los resultados no serán favorables.

“Mi solicitud es que se realicen encuestas que nos permitan saber quienes son los perfiles que tienen oportunidad de competir para cualquier cargo de elección popular. Que las encuestas nos digan quiénes deben ser los candidatos, si se hace por afectos personales o por intenciones de beneficiar a un grupo del partido, eso traerá consecuencias letales.

“Se debe saber quién es un perfil competitivo en calle, no en revistas o en periódicos, que sea directamente con la población”, señaló el alcalde capitalino.

Reiteró que ninguna contienda está ganada, por lo que prevé una elección cerrada y difícil.

En favor de coalición

Aunque le corresponde a la presidencia del partido decidir si la coalición de PAN, PRD y MC se realiza o no a nivel estatal, Marcos Aguilar señaló que lo más conveniente para el proceso electoral sería que en Querétaro también se realice dicha alianza entre las fuerzas políticas, puesto que de esa forma se evitarían confusiones entre las personas que acudan a votar.

Además el actual presidente municipal de Querétaro refirió que primero definirá la situación de su candidatura y posteriormente definirá junto con los miembros del ayuntamiento quién deberá fungir como alcalde interino, en caso de ser el perfil elegido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS