El rector Gilberto Herrera Ruiz aseguró que no tiene ningún tipo de aspiración política y se descartó para participar en el proceso electoral de este año.

Dijo que su lugar sigue estando dentro la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista posterior a la entrega de su sexto y último informe de actividades, apuntó que hasta el momento ninguna fuerza política se ha acercado para proponerle algún tipo de candidatura, esto a pesar de que el interés por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que fuera postulado a un cargo en el Senado de la República, era constante.

“No, a la fecha ninguna [fuerza política], yo creo que la universidad es mi espacio, mi corazón está con los universitarios y aquí me quedo”, afirmó.

Dijo que de momento sus planes son continuar en la máxima casa de estudios queretana, como maestro o ”lo que sea, estás son las trincheras y ser maestro es lo mejor que tiene esta universidad, más digno que ser rector”.

Explicó que aun cuando algún partido político lo llegara a buscar para platicar sobre cualquier puesto de representación o cargo político, preferiría seguir siendo parte de la comunidad universitaria.

“La universidad es bonita”, reiteró al afirmar que se encuentra muy bien estando ahí.

“Nadie, por suerte nadie me quiere y debo estar seguramente en el último lugar, no se preocupen (…). Yo creo que están considerando a la universidad y no al rector y esa es la parte rica de la universidad, que tiene un posicionamiento en la sociedad y hay que seguirlo manteniendo”, refirió.

Contexto

Cabe recordar que la posibilidad para que de Gilberto Herrera participara en el proceso electoral de este año con algún partido político o de manera independiente, se dio durante la entrega de su quinto informe de actividades, que se llevó a cabo en Plaza de Armas, cuando el rector dijo que si el gobierno del estado entregaba el presupuesto que se comprometió otorgar a la universidad, él no buscaría ningún tipo de candidatura política con algún partido político.

“Quiero ofrecerle al señor gobernador que si nos da a la universidad el presupuesto que se comprometió, yo le firmo que no aspiro ni aspiraré a ninguna contienda política por ningún partido ni de forma independiente”, dijo el rector en aquella ocasión.

A pesar de ello, durante los meses posteriores a esa declaración frente a la comunidad universitaria y ciudadanos que se dieron cita en el lugar, el rector del alma mater en el estado no confirmó ni desmintió la posibilidad de buscar algún puesto de elección o cargo en alguna de las cámaras del poder legislativo (diputados o senadores), tanto a nivel federal como estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS