La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Leticia Rubio, afirmó que si bien actualmente el proyecto de colocar a Tequisquiapan como la meca del cine nacional fue detenido por falta de recursos federales, no se descarta la posibilidad de que posteriormente se implemente, aunque actualmente no tendrá afectaciones al turismo.

De acuerdo con la diputada del PAN, se tomó esta determinación por parte del gobierno del estado, toda vez que no se tenían los recursos federales que se habían anunciado en su momento; sin embargo, no descartó que más adelante en la administración, si se logren conseguir los fondos para que tal trabajo pueda ser puesto en marcha por el gobierno actual.

“Todos los proyectos que venían de la administración pasada se iban a estar analizando, este plan ya lo declaró el gobernador, es uno que no cuenta con los fondos de la federación como se había anunciado en su momento, nosotros no tenemos ninguna gestión; si en determinado momento la federación estuviera apoyando esto, yo creo que podríamos estar impulsándolo también nosotros”, dijo.

Una de las acciones que podrían ser promovidas con este proyecto, que se deja de lado, es el impulso a las bellezas naturales del estado, situación que se presenta en otras entidades, por lo que la diputada del décimo cuarto distrito comentó que el semidesierto y la Sierra Gorda del estado tienen diversas atracciones naturales que pueden ser promocionadas bajo este proyecto de cine.

“Pero nosotros podríamos estar impulsando, como lo han estado haciendo otros estados, este tipo de grabaciones, utilizando las bellezas naturales de nuestros municipios, del semidesierto, de la Sierra Gorda, bueno, en fin, tenemos una cantidad de bellezas naturales para explotar muy fuerte (…), si la federación estuviera aportando nosotros estaríamos en la mejor manera de poderlo apoyar”, dijo.

Respecto a las carpetas de trabajo que se suelen dejar de los proyectos pendientes durante el proceso de entrega-recepción, la diputada comentó que tiene conocimiento de que no existen tales informes. Además de explicar se tienen otros proyectos para impulsar el turismo en diversos municipios, como la promoción de la ruta del vino, el queso y las artes; además de la promoción internacional.

“Tengo entendido que no existen [las carpetas], la verdad es que se tienen bastantes proyectos en materia de turismo, tenemos la extensión a la ruta del vino, el queso y las artes; y bueno, nada menos que en la semana que entra, nuestro secretario, junto con el gobernador y unos presidentes, estarán en la Fitur de España”, señaló.

Cabe recordar, que en los próximos días, el gobernador Francisco Domínguez Servién, el secretario de Turismo, Hugo Burgos, así como diversos presidentes municipales, estarán viajando a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en España, para promover al estado de Querétaro, acción que la legisladora, dijo, espera pueda tener el mismo impacto y beneficios que le ha generado a países latinoamericanos.

“Promocionando de manera muy fuerte a Querétaro, y bueno si revisamos los resultados que ha dado el promocionarse en la Fitur de España, no solamente para México, sino para el resto de los países latinoamericanos que han estado ofertando sus destinos turísticos ahí, han resultado muy redituables”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS