De no elegir correctamente a sus candidatos en lo local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de caer a la tercera posición como fuerza política, advirtió el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz.

El legislador estuvo en San Juan del Río donde anunció la realización de mil 104 acciones para la rehabilitación de fachadas en cuatro municipios de la entidad.

En su visita, Cabrera Ruiz reconoció que mantiene su interés por la candidatura del PRI al Senado de la República, lo que se respalda a través de una carrera política de más de 30 años, durante la cual ha ganado las contiendas electorales en las que ha sido candidato de su partido, dijo.

Autocrítica.

En ese sentido refirió que el PRI no ha ganado la posición en el Senado para Querétaro desde 1994 y por ello es que el candidato para el proceso de 2018 debe demostrar trabajo con la ciudadanía y no sólo a través de un escritorio.

El diputado federal subrayó que el priísmo se encuentra en riesgo de pasar a tercera posición como fuerza política en la entidad, por ello manifestó que los abanderados deberán ser elegidos con base en el trabajo con la gente y no por favorecer compadrazgos, dado que esto llevaría a la derrota al tricolor.

“Si nos equivocamos en la elección podríamos caer a la tercera fuerza y ni siquiera tener la primera minoría; nos iríamos a la tercera fuerza y perder la representación senatorial de Querétaro por parte de los priístas… Cuando hablo de malas decisiones me refiero a no ir con candidatos ganadores, candidatos que haya invertido saliva, sudor y suela en campañas anteriores”, dijo.

Hugo Cabrera manifestó que esperará a que el partido dé a conocer los requisitos para las candidaturas a través de las convocatorias; sin embargo, su plan principal es ser quien encabece la fórmula al Senado de la República por el PRI.

“Estoy atento a los tiempos del partido o de la coalición. No creo que no podamos llevarlo a cabo y esta candidatura la veo con entusiasmo, con responsabilidad”.

Programa de apoyo.

Hugo Cabrera Ruiz manifestó que, con apoyo del Fondo Nacional de Habitaciones Populares –de la Sedatu— y de la asociación civil Corazón Urbano, consiguió la rehabilitación de fachadas en mil 104 viviendas de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

“Vamos a dignificar las fachadas en varios municipios. En el caso de San Juan del Río, en esta primera etapa, empezaremos con 435 acciones en donde los mismos vecinos van a hacer una labor en beneficio de su propia vivienda. Esperamos que en los próximos meses lleguemos a mil acciones”. Algunas de las colonias beneficiadas serán Granjas Banthí, México, Sagrado Corazón, Los Nogales, La Concepción, Las Águilas y el Pedregoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS